Paula La Peque Pareto, medallista de oro en Judo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y vecina de San Fernando, y Santiago Lange, oriundo de San Isidro y medalla dorada en Nacra 17 en esos mismos juegos, se expresaron sobre la posibilidad de que Javier Mascherano cite al astro Lionel Messi para disputar la competencia olímpica en París 2024, y pidieron que sea el campeón del mundo sea el abanderado en la Ceremonia Inaugural.
"Messi nunca ha llevado la bandera y si él está dispuesto, para todos los deportistas sería un gran honor que pueda representarnos como nos representa en el mundo siempre", aseguró La Peque, quien fue medalla de oro en Río 2016 y llevó la bandera en la clausura de los Juegos en Brasil.
Otro de los reconocidos deportistas argentinos que se subió a la campaña para que La Pulga sea el encargado de encabezar el desfile de la delegación en la Ceremonia de Apertura de París fue el campeón olímpico en yachting, Santiago Lange. "Sin lugar a dudas, todos los atletas argentinos sienten una profunda admiración por Leo como deportista y se van a sentir muy identificados con él", afirmó.
El regatista explicó que los seleccionados deben tener logros, y agregó: "Tiene que tener una gran integridad como persona y como atleta que creo absolutamente que Leo la tiene. Creo que en todo lo relativo a los valores y cualidades que necesita un abanderado, Leo los tiene, y además ya es medallista olímpico".
Aunque son cercanas las fechas entre la Copa América y los Juegos Olímpicos, en reiteradas oportunidades el DT del seleccionado Sub-23, Javier Mascherano, reconoció que le gustaría poder contar con Messi y Ángel Di María como los dos jugadores mayores de esa edad que pueden participar entre los 22 jugadores convocados.