Dos efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, asignados a funciones en Pilar, fueron detenidos tras cometer una entradera en la localidad de Del Viso. Junto a ellos, fue arrestado un mecánico de Escobar. Un cuarto cómplice aún se encuentra prófugo.
Fuentes policiales informaron que el incidente ocurrió este viernes, cuando los delincuentes llegaron a una vivienda en la calle Ravignani 3326 a bordo de un Peugeot 206 azul. Allí, sorprendieron a dos albañiles paraguayos de 28 y 36 años que salían a trabajar, y bajo amenazas con armas de fuego, los obligaron a ingresar a la vivienda. Los mantuvieron maniatados con cables, mientras robaban dinero en efectivo, efectos personales y la camioneta Chevrolet Tracker de una de las víctimas.
La camioneta fue posteriormente encontrada abandonada en Las Madreselvas y Colectora 12 de Octubre. Gracias al seguimiento a través de las cámaras de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Pilar, se detectó el Peugeot en el que huían los delincuentes, circulando por la Panamericana en dirección a Capital Federal. La Policía interceptó el vehículo a la altura del peaje de Pablo Nogués, deteniendo a los tres ocupantes.
Según informó Pilar a Diario, entre los detenidos ,se encuentra un mecánico de 24 años residente en Maquinista Savio, propietario del Peugeot utilizado en el asalto. Los otros dos detenidos, un joven de 22 años de Luis Lagomarsino y otro de 24 años de El Talar, son efectivos de la Policía bonaerense. En el interior del auto se incautó un rifle de aire comprimido, guantes, barbijos, dinero, tarjetas y documentación de la camioneta robada.
El titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Pilar, Gonzalo Agüero, tomará declaración a los detenidos en el marco de la causa caratulada como "robo calificado por el uso de arma de fuego, cometido en poblado y en banda".