Dos policías le salvaron la vida una beba que se había ahogado en una pileta en Escobar

Ocurrió en la localidad de Loma Verde luego de que la subteniente Elsa Gianelli y el oficial Pablo Insaurralde le realizaran maniobras de RCP.

whatsapp image 2022 02 16 at 17.43.07

Las piscinas pueden convertirse en una situación peligrosa para los más pequeños que no saben nadar y pueden sufren algún accidente. Es allí cuando la rápida acción de un adulto puede evitar la tragedia, como ocurrió con Emma, una beba de Escobar que fue salvada por policías.

Todo comenzó cuando a las 10 de la mañana de este miércoles la subteniente Elsa Giannelli y el oficial Pablo Insaurralde recibieron un llamado de auxilio a través del 911 desde una vivienda de la localidad de Loma Verde. Al arribar al lugar encontraron una mujer con una bebé inconsciente en brazos, que se había ahogado en la pileta y fue así que sin pensarlo comenzaron a realizarle RCP para salvarla y se convirtieron en héroes.

Las maniobras dieron resultado ya que la menor empezó a expulsar agua. Sin embargo, al notar que aún no respiraba comenzaron con compresiones en su pecho hasta que escucharon sus llantos. Luego de estabilizarla trasladaron a la beba en móvil policial de urgencia a la sala de primeros Auxilios María Marta Veraz donde le se le colocó oxígeno y la derivaron al Hospital Erill de Escobar.

Actualmente, Emma se encuentra fuera de peligro y seguramente con dos nuevos amigos policías que nunca se olvidarán de ella ni de lo ocurrido.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo