Platense sumó dos nuevos refuerzos para afrentar el torneo del Nacional B 2019-2020. El equipo de Ruiz sumó al volante mixto Alfredo Ramírez y al central Luciano Recalde para una temporada que se preanuncia como muy disputada.
Alfredo Ramírez
Llega luego de varios años peleándola en el ascenso y con una carrera ascendente ya que en los últimos años se vio lo mejor del volante mixto. Comenzó su carrera en el 2008 con Colón de Santa Fé de la mano de Antonio Mohamed y consolidado en el equipo hasta que en la temporada 2010/2011 tuvo pocos minutos que lo terminaron alejando del Sabalero.
A partir de ahí estuvo un año en Chile jugando para el Rangers de Talca aunque luego de casi ni contar con minutos de fútbol, tomó la decisión de regresar a Argentina para defender los colores de Boca Unidos de Corrientes. Luego volvió al exterior para irse a Bolivia a representar a Sport Boys y al pasar el año pasó a Santamarina de Tandil. Desde 2012 hasta finales de 2014 solamente jugó 44 encuentros.
En 2015 Sportivo Belgrano confió en él y pudo rendir más allá de que el equipo terminó perdiendo la categoría. Juventud Unida de Gualeguaychú puso los ojos Ramírez y este respondió con creces ya que en un año y medio disputó 60 encuentros y con goles claves para el Decano. Más allá de las grandes actuaciones, no le renovaron el contrato y terminó en Central Córdoba de Santiago del Estero.
En el Ferriovario logró dos ascensos en dos años que le permitieron poder disputar la Superliga la temporada entrante. Ramírez llega a Platense con un largo bagaje de 253 juegos con 22 goles y 53 amonestaciones. Uno de los apuntados por el entrenador en esa posición, en la que buscará seguir con su carrera ascendente en cuanto a lo futbolísticamente mostrado.
Luciano Recalde
El joven central zurdo, quien va a cumplir 24 años en Agosto, hizo todas sus inferiores en Rosario Central. Más allá de que en el Canalla no tuvo participación ya que Coudet no lo tenía en cuenta, pudo demostrar sus dotes en Villa Dálmine. En el Viola estuvo un año y medio y jugando varios minutos en el primer semestre del 2017.
Luego de su experiencia en el ascenso, volvió a Rosario Central. Estuvo colgado 6 meses ya que Montero tampoco lo tenía en cuenta. Su momento de jugar en el Canalla llegó de la mano de Fernández, entrenador de las juveniles que se hizo cargo luego de la partida de Montero. En ese lapso jugó dos partidos hasta la llegada de Bauza.
Con el Patón en el banco, a Recalde se lo hizo muy complicado jugar ya que había jugadores de peso en su posición como Caruzzo. Sin embargo, tras el despido de Bauza y la contratación de Cocca, el juvenil tuvo minutos nada más ni nada menos que en encuentros de Copa Libertadores. Fueron dos ante Gremio y Libertad.
El defensor central zurdo llega al Calamar con un título en el bolsillo ya que perteneció al plantel campeón de la Copa Argentina 2018 y con algunos partidos en el lomo. Recalde buscará en Platense poder demostrar todas sus habilidades que lo adjudicaron como promesa de las inferiores canallas.