Ducoté, tras declarar ante la justicia: "Se trata de imputaciones falsas y declaraciones engañosas"

El ex intendente de Pilar declaró ante la justicia federal en el marco de tres causas que investigan si se cometieron hechos de corrupción durante su gestión. "Hicimos más que nadie en la historia de Pilar, y con transparencia", dijo Ducoté en sus redes sociales.

nicolas ducote

Nicolás Ducoté, ex intendente de Pilar, declaró este miércoles ante la justicia federal en el marco de tres causas donde se investigan irregularidades en convenios por los que el municipio recibió $460 millones del gobierno nacional durante la gestión Cambiemos. Tras ser indagado, el referente de Juntos por el Cambio se manifestó en sus redes sociales y dijo que "se tratan de imputaciones falsas y declaraciones engañosas".

Las causas fueron iniciadas en 2019, cuando Ducoté aún era intendente, por denuncias realizadas desde el Frente de Todos. La justicia investiga irregularidades en convenios que tenían como objetivo obras en los barrios Monterrey y Peruzzotti, y en la entrega de microcréditos a vecinos para el mejoramiento de la vivienda.

"Como es de público conocimiento, declaré ante la justicia para rebatir imputaciones falsas y desmentir declaraciones engañosas que miembros del actual gobierno pilarense hicieron sobre el rol que desempeñé como Intendente de mi querido Pilar", manifestó Ducoté en su cuenta de Twitter y agregó que "el uso de la citación por parte de mi oposición repite lo que ya intentaron en las campañas de 2017 y 2019: tratar de ensuciar mi imagen ante su falta de propuestas y, ahora, de resultados de gestión".

"Todas las falsas denuncias, todas las campañas de difamación, no van a torcer algo sobre lo que estoy convencido: en Pilar es posible hacer política y políticas públicas con transparencia. Con transparencia y de cara a nuestros vecinos", sostuvo el referente de Juntos por el Cambio.

De acuerdo a lo que señalan los informes de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), en los tres convenios específicos firmados entre el 28/4/2016 y el 29/7/2016 el por entonces Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a cargo de Rogelio Frigerio “acordó entregarle al Municipio de Pilar recursos nacionales por la suma total de pesos cuatrocientos sesenta millones ochocientos veintinueve mil setecientos treinta y siete ($460.829.737.-)”. Esos mismos informes son los que sostienen que, tras la entrega de ese monto, existió un “accionar tendiente a apropiarse indebidamente de los recursos del Estado en forma sistemática”.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿Los actuales funcionarios tienen dudas sobre donde encontrar las obras? Que visiten el nido de Monterrey, donde cientos de jóvenes se formaron desde 2018 en adelante, incluyendo la primera -y única- camada de programadores. Si les queda tiempo, que visiten las más de 9.000 familias que accedieron a un crédito a tasa cero para refaccionar su hogar", señaló el ex jefe comunal y dijo además que "hicimos más que nadie en la historia de Pilar y lo ratifico. Hicimos de verdad y con transparencia. Algo que no hubo antes de nosotros y que no hay ahora. Publiqué cada año en la página municipal mi declaración jurada: ¿Dónde está ahora la DDJJ del intendente y los funcionarios?"

El pasado fin de semana, en una acción de apoyo al ex intendente, seguidores de Ducoté sacaron a las calles de Pilar la consigna “Nico Vuelve”, mediante una volanteada con el objetivo de reinstalar su figura de cara a las próximas elecciones legislativas. "Dediqué mi vida a esto y el apoyo incondicional de cientos de voluntarios que hoy salen a defender nuestros ideales y a tender una mano al que lo necesita no hace más que agrandar mi compromiso con un Pilar que me ha dado tanto", finalizó Ducoté y llamó a "hacer de cada uno de nuestros barrios un lugar mejor para vivir".