Platense cayó ante Talleres de Córdoba por 4 a 2 en Vicente López, por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Dura caída para el Calamar, que en la próxima fecha jugará un partido clave frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.
El Calamar salió a buscar el partido y rápidamente tuvo una buena oportunidad a través de un zapatazo desde afuera del área por parte de Miguel Jacquet, del cual el arquero Guido Herrera desvió al tiro de esquina.
Sin embargo, eso fue lo único potable que Tense realizó en todo el desarrollo del primer tiempo. Es así que Talleres fue ganando protagonismo en el partido y sólo diez minutos de juego le bastaron para ponerse en ventaja: centro de Michael Santos, Francisco Pizzini conectó y empujó el balón hacia la red.
Tan solo cuatro minutos más tarde, el cuadro cordobés estiró la ventaja a dos goles tras un error en la marca del Marrón que dejó sólo al delantero uruguayo Santos, quien definió por arriba de Ignacio Arce. 2 a 0 y preocupación en Martín Palermo.
Como se preveía, los dos goles generaron el descontento de todo el público calamar, que contantemente le pedía a los jugadores mayor actitud y juego para colocarse nuevamente en partido.
Pero eso último no ocurrió, y a poco del cierre de la primera etapa, los de Javier Gandolfi anotaron el tercero, que provino de un rebote corto de Arce, del cual Santos aprovechó y envió la pelota hacia el medio para la llegada de Juan Portillo que definió con el arco desguarnecido.
Para la segunda mitad, Palermo cambió el esquema a un 4-4-2 con el ingreso de Mauro Quiroga por Franco Baldassarra, pasando a jugar con un doble 9 en busca de poder llegar al gol.
De esta manera, apenas comenzado el complemento, una gran jugada derivó en el gol del Calamar tras un buen centro de Juan Infante para que Nicolás Castro de volea marque el descuento.
Platense salió con todo luego del descuento y tuvo varias chances de ponerse a un gol, pero en la desesperación por empatarlo, una contra de Pizzini dejó solo a Santos para que marque el cuarto gol para el conjunto cordobés.
A diez minutos del final, el Marrón llegó al segundo gol luego de un pelotazo largo para Mauro Quiroga que la bajó de cabeza para Nicolás Servetto, quien marcó el 4 a 2 definitivo.
El próximo partido Platense jugará ante Central Córdoba, un duelo muy importante de cara a los promedios, el sábado 4 de marzo nuevamente como local a las 17:00 horas.