Los candidatos del Frente Renovador recorrieron el centro comercial de Beccar, sobre las calles Ayacucho y Juan B. Justo, para acercar sus propuestas. Allí, la candidata a Intendente Marcela Durrieu, adelantó la creación de un programa que promueva el acceso a créditos para viviendas para hijos de vecinos de San Isidro de tercera generación.
“La primera cosa es que hay que recuperar Beccar e integrarlo al resto de San Isidro, lo mismo que Villa Adelina y Boulogne. En Beccar hay que romper las barreras, abrir las calles, de manera que pase a ser parte del conjunto”, declaró Durrieu, quien visitó comercios junto a los candidatos a concejal Gonzalo Beccar Varela, Juan Medina, Pupi Durand, Augusto Diez Ojeda y Agustín Fernández Madero, y la candidata a consejera escolar Alicia Zapparrata.
El Frente Renovador propone impulsar la generación de créditos para que los jóvenes de San Isidro no tengan que mudarse a otro distrito: “Hay que modificar cómo se usa el suelo urbano en San Isidro para que haya posibilidades de generar créditos a baja tasa y viviendas que estén integradas al resto de la trama urbana, pero que sea una oferta que sea accesible a los jóvenes de San Isidro”.
Gonzalo Beccar Varela, quien encabeza la lista de concejales, evaluó positivamente las charlas con vecinos y comerciantes: “Nos fue muy bien, pudimos contarles a los comerciantes la idea de integrar a Beccar a San Isidro, la idea es intentar abrir las calles cuando estemos en el gobierno así se comunica San Isidro con Beccar, que hoy están cortadas por el terreno que ocupa la ex Obras Sanitarias”.
“La clave de una buena gestión para todo San Isidro es la integración urbana”, coincidió Pupi Durand, quien agregó que “con la apertura de calles y con la urbanización de varias zonas muy postergadas, mejorarán notablemente el desarrollo de Beccar, Boulogne y Villa Adelina”.
“Otra fuente de crecimiento es atraer inversiones productivas que generen empleo y dinamicen la economía local. Hay muchas industrias limpias. Beccar podría tener un polo que esté vinculado a la medicina de alta complejidad, la investigación, a la informática”, agregó Durrieu.