La concejal de San Isidro Marcela Durrieu, lleva adelante desde el 2014 una causa por irregularidades en el Plan Federal de Viviendas ejecutado por el Municipio de San Isidro, con fondos del Estado Nacional, centralmente entre 2005 y 2013. Por esta causa se encuentran imputados el intendente de San Isidro y funcionarios (ver nota).
El tema volvió a tomar relevancia mediática en los últimos días, cuando a raíz de una carta presentada en el Concejo Deliberante por vecinos del bajo de San Isidro, pidiendo la urbanización de la villa Martín y Omar, la concejal Durrieu volvió a remarcar las obras que fueron financiadas pero no se han realizado (ver nota).
Como respuesta a esto, en varios medios, referentes del possismo salieron al cruce con otra acusación: vincularon a Massa con la estafa de las viviendas en Tigre por la que fue condenado Sergio Schoklender (ver nota).
En diálogo con QuePasa, la concejal Durrieu, consideró esta respuesta como infantil en términos argumentativos: “Responden como los chicos, en lugar de responderme a mí, o responder a la justicia, contestan ´pero en Tigre también´.
“¿Por qué no contesta lo que tiene que contestar, dónde están las viviendas, dónde está la plata? ¿Pueden defenderse en la causa? La lógica hubiera sido que me dijeran: ´vos estas equivocada, las 250 viviendas están hechas en la calle tal y tal. O por tal razón no las pudimos hacer y entonces la plata está guardada´. Algo. Pero es infantil contestarte ´el otro también se portó mal´”.
“Yo creo que esto es un apriete, cuasi mafioso, es ´vos seguís investigando y hablando y nosotros vamos a hacerle daño a tu hija´.
Luego Durrieu diferenció los casos: “Ellos dicen: ´denuncian a Massa…´. Primero no hay denuncia, porque en el caso de Tigre hubo una causa, hubo gente presa, y es de público conocimiento lo de Schoklender. Entonces, no hay denuncia, pero tampoco hay noticia: no es que se presentaron en la justicia, no hay nada nuevo. Y además lo que dicen no es cierto”.
Y luego, explicó el caso de San Isidro “Como funcionaria pública cumplo con mi obligación, yo creo que acá hubo un delito y me presento a la justicia. Hay una causa que cualquiera puede ver metiéndose en Infojus. Esto no es una denuncia de chamullo público. El fiscal, con todo lo que presentamos hizo una investigación previa y encontró suficientes elementos como para pensar que algo raro pasó. Y acá están imputados en una causa el Intendente y una serie de personas”.
En relación a la acusación mediática a Sergio Massa, Durrieu, suegra del ex intendente de Tigre afirmó: “Yo creo que esto es un apriete, cuasi mafioso, es ´vos seguís investigando y hablando y nosotros vamos a hacerle daño a tu hija´. Y yo eso no me lo voy a bancar, ni me voy a callar”.
“Esto es un apriete, así le dicen en el barrio. Y la noticia no salió de un concejal, esto salió del Municipio. Y los aprietes no son nuevos: en la campaña del 2013 llamaban todas las noches a casa a putearme. Nos robaban los carteles, empapelaron el distrito diciendo que éramos narcotraficantes. Es como que ya basta” concluyó la concejal del Frente Renovador.