Según informó el Frente Renovador, el aumento fue del 110 por ciento en lo que llaman “el relato possista”.
Un comunicado de prensa del Frente Renovador de San Isidro informó que la Municipalidad de San Isidro gastó 56 millones de pesos en publicidad durante el año pasado, monto que representa el doble de lo gastado en 2013, cuando el gobierno municipal pagó 27 millones en concepto de prensa y difusión.
Comparado con lo destinado a Salud, esos 56 millones destinados a publicidad oficial equivalen a la inversión total en el Hospital Municipal de Boulogne y es más del doble de lo destinado a los nueve Centros de Atención Primaria de Salud. Estos datos surgen de un informe del Frente Renovador sobre la Rendición de Cuentas del año 2014 presentada por la Municipalidad de San Isidro al Honorable Concejo Deliberante en el día de hoy.
Marcela Durrieu, concejal del Frente Renovador, recordó que "a la publicidad oficial la pagamos todos los sanisidrenses y se usa fundamentalmente para favorecer la campaña del intendente. Durante el 2014 esa fue la gran prioridad de gestión para el municipio. Mientras tanto, nunca se habilitó el quirófano del Hospital de Boulogne y hay 80 móviles policiales parados en un playón municipal”.
Según el comunicado, el gasto en publicidad aumentó un 110 por ciento, por encima del promedio del resto de las áreas, que alcanzan un 47 por ciento. En contraste, las inversiones en Seguridad y Obras Públicas sólo crecieron un 50 por ciento, la de Educación un 41 por ciento y la de Acción Social disminuyó un 6 por ciento.
Durrieu criticó que “el costo del relato possista aumente en mayor proporción que las inversiones en áreas sensibles como Seguridad, Salud, Obras Públicas y Educación”, y agregó que “los gastos incluyen el cambio del escudo de San Isidro, que usaron como excusa para hacer propaganda política en todos los diarios del interior”.