La candidata a intendente de San Isidro por el Frente Renovador, Marcela Durrieu, y el senador provincial, Sebastián Galmarini, recorrieron la Escuela de Educación Media N° 17 “Nicolás Copérnico” ubicada en Villa Adelina.
Allí, fueron recibidos por la directora Cecilia Colliavini, la asesora pedagógica Noemí Pini, la presidenta de la asociación cooperadora Fabiana Molina y la tesorera Beatriz Goncalves Bentes. También acompañó la visita la postulante a consejera escolar Alicia Zapparrata.
Las representantes de la escuela le comentaron a Durrieu la situación general de la institución y qué necesidades tienen. “Parte del techo es loza y el resto no. En la última lluvia se filtró el agua y mojó los cables y, al encender la luz, hizo un chispazo. Nos haría falta reparar la membranas asfáltica y hacer un mantenimiento eléctrico”, explicó Molina.
“La escuela está mucho mejor que el promedio de los establecimientos que hemos recorrido en los últimos dos años, se nota en la infraestructura y también en la actitud de los alumnos”, destacó Durrieu. Beatriz Goncalves Bentes, atribuyó las buenas condiciones de la institución a la buena relación entre la cooperadora y la comunidad escolar: “Tenemos un porcentaje muy alto de aportes a la cooperadora. La comunidad escolar ayuda y nosotros estimulamos mucho a los padres para que colaboren. Se comprometen en la medida en que ven cómo está el colegio: ventiladores en todas las aulas, los baños están impecables”.
“El trabajo en equipo entre la cooperadora y el equipo docente es visible. También es destacable el compromiso que tienen para darle a los chicos las condiciones necesarias para que puedan estudiar y desarrollar sus actividades dentro del establecimiento. Es un gran ejemplo a seguir lo que han logrado juntos”, afirmó Galmarini.