Durrieu "El intendente necesita mantener el relato y decir que San Isidro no se inunda"

La concejal Marcela Durrieu señaló que un municipio debería tomar préstamos para resolver cuestiones estructurales como las inundaciones o la vivienda en los barrios mas empobrecidos. Hablo del Plan Federal de viviendas y La Cava.


En el contexto del debate por el préstamo que el Municipio de San Isidro tomará con el Banco Provincia (ver nota), la concejal del Frente Renovador, Marcela Durrieu expresó sus diferencias con la gestión de Posse y las razones por las cuales no apoyaría el préstamo.

"No estoy de acuerdo con tomar un crédito para gastos corrientes de un municipio. Estas obras son importantes, pero para ninguna de ellas tiene sentido que el municipio se endeude. San Fernando acaba de hacer 3 túneles bajo nivel, siendo un municipio más pobre que San Isidro, sin pedir ningún préstamo" expresó la suegra de Sergio Massa.

"El intendente necesita mantener el relato y decir que San Isidro no se inunda; pero se inunda gravemente. Uno podría haber dicho que unas de las prioridades era resolver el tema de las inundaciones y ahí se justificaba el endeudamiento".

"O sino, lo que es ya una responsabilidad ética, que hace a los Derechos Humanos, como resolver problemas de extrema pobreza y vulnerabildad de sectores del barrio La Cava.
Lo que se hizo en el barrio La Cava fue financiado por el Plan Federal de Viviendas. Curiosamente, la plata no está y las viviendas tampoco. Y la situación de la gente que quedó viviendo en el fondo de La Cava es mucho peor que antes de empezar el Plan Federal de Viviendas. Lo que si hay es empresas que se enriquecieron y gente que hoy vive en forma infrahumana. Yo aceptaría que se dijera que nos vamos a endeudar porque le hemos prometido a la gente viviendas que no hemos construido".


"O resolvamos el problema de la inundación de bajo Boulogne. Porque, a pesar de lo que diga el intendente, en las tres lluvias de este año se inundó medio San Isidro" concluyó Durrieu, que no fue acompañada en el voto negativo por su compañero de bloque, Federico Gelay.