Durrieu: "En 2013, San Isidro gastó más en publicidad que en equipamiento médico."

| San Isidro | La concejal expresó sus críticas a la Rendición de Cuentas del Gobierno Municipal.




“Las cuentas del municipio tienen muchos puntos flojos, hemos notado muchas irregularidades", fue la primera definición de Marcela Durrieu, presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador en el HCD de San Isidro respecto de la rendición de cuentas del ejercicio 2013.

La concejal detalló que “algunas de las observaciones son la emisión de órdenes de compra sin presentar presupuestos alternativos, y sin invitar al mínimo de proveedores del ramo exigidos legalmente y que superan ampliamente los precios del mercado. Por otro lado, existen gastos excesivos en Publicidad y Propaganda que ascienden a $9,8 millones, sin poseer mayor detalle de los mismos. Mientras tanto, la Secretaria de Salud: gastó $ 2 millones en maquinaria y equipos para el Hospital Central, aunque ahí fallan en que no informan cuáles son esos equipos.”

Hay un dato que llamó la atención del bloque del Frente Renovador: “la Gestión Posse gastó $106 mil en Servicios comerciales y Financieros dentro de Zoonosis, nos gustaría saber qué servicios comerciales/financieros pueden existir en esa área. También es insólito que sólo destine el 8% del presupuesto a la Secretaría de Obras Públicas ya que hay muchísimas obras hidráulicas que realizar, y eso se nota en cada lluvia, en cómo se inunda San Isidro. Además seguimos sin saber qué se ha hecho con los $21 millones del Plan Federal de Viviendas con que contó el municipio durante el año 2013”, afirmó su presidenta.

El análisis de los gastos de la Gestión Posse fue realizado por los equipos técnicos del Frente Renovador. "Esta situación no es nueva si recordamos que hace ya varios años el Municipio de San Isidro ha venido recibiendo fallos del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires que cuestionan el buen desempeño de la Gestión Posse en el manejo de fondos perjudicando al erario público”, recordó Durrieu.