| San Isidro | Marcela Durrieu se refirió al problema de la seguridad en el municipio a los proyectos presentados en relación al tema.
Marcela Durrieu, presidenta del bloque del Frente Renovador se refirió al tema de la inseguridad que fue dominante en la 10ma sesión del Concejo Deliberante: “Siempre vamos a acompañar todas las iniciativas que permitan aumentar los recursos y los esfuerzos para luchar contra el delito, incluso si llegan tarde como esta declaración de emergencia. Tanto en la provincia como en el distrito se acumulan los hechos delictivos y las respuestas deben ser integrales y coordinadas entre el municipio y la provincia.”.
En San Isidro, según las estadísticas que reveló la Procuración de la Corte de Justicia bonarense, durante el mes pasado se registraron 110 entraderas, 74 robos de vehículos, 34 asaltos cometidos por bandas y 132 por individuos, según la Procuración de la Corte De Justicia bonaerense. “La inseguridad en distrito también incluye al delito organizado: a principios de agosto se descubrió a una banda de narcotraficantes que operaba en San Isidro, además de en otros distritos”, agrega Durrieu.
“Todas las semanas recibo denuncias de vecinos que reclaman medidas concretas para enfrentar el delito”, cuenta la edil en relación a la gran cantidad de vecinos que se movilizan por esta problemática.
“Nosotros ya presentamos 6 propuestas contra la inseguridad que chocaron con la negativa del possismo para ser implementadas. Eso incluye el Programa Droga No San Isidro, para luchar contra el lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Queremos darle al municipio las herramientas para detectar inversiones cuyos fondos sean el fruto de la larga cadena de delitos vinculados con la elaboración y venta de droga, que ya son una realidad palpable en el distrito” concluyó Durrieu.