La candidata a Intendete por el Frente Renovador en San Isidro participó de un debate de candidatos donde se destacó la ausencia de Gustavo Posse.
Los candidatos a Intendente de San Isidro Santiago Cafiero (FpV), Margarita Cuellar (Frente de Izquierda), Marcela Durrieu (Frente UNA) y Marcos Hilding Ohlsson (Convocación) debatieron sus propuestas el sábado por la noche en la Fundación Lory Barry, ubicada en El Formentista 150. Los organizadores dejaron una sella vacía remarcando la ausencia de actual intendente y candidato por el oficialismo, Gustavo Posse.
Marcel Durrieu, candidata por el Frente Renovador, comentó: “Mi fuerza política cree que el tema de la educación es central en el próximo gobierno, en todos los niveles”. La edil agregó: “Además de los fondos de la provincia de Buenos Aires, quiero decir con mucha firmeza que las escuelas pueden ser de las provincias, pero los chicos que van a las escuelas son de San Isidro. Nosotros tenemos la obligación ética de darles a los chicos que tienen la peor situación familiar la mejor escuela para compensar”.
Por otra parte, Durrieu sostuvo que “hay fenómenos nuevos, como el embarazo adolescente en aumento los sectores más vulnerables, y el tema de los jardines maternales no es una cuestión menor. En este momento es clave: nosotros tenemos que empezar desde el principio a dar igualdad de oportunidades a todos los hijos de este país, y eso empieza en el jardín maternal”.
En cuanto a la salud, Durrieu, que es médica sanitarista, propuso ampliar la atención a especialidades de la salud que hoy no están atendidas “como oftalmología, odontología, o cuando uno tiene un paciente adicto; tampoco hay recursos para atender casos de violencia de género, que deben ser incluidos en la atención primaria de salud”.
Por otra parte, reforzó la importancia de pensar en un desarrollo armónico y sustentable, junto a la generación de trabajo “otro tema central”. Al respecto, dijo: “La gente pierde buena parte de de su salario y la mitad de su vida para trabajar en otro lado. Hay combinar esta mirada con las políticas de empleo joven y primer empleo y también un ordenamiento territorial que permitan lugares para construir viviendas para los jóvenes, para que no tengan que irse del distrito”.
Al finalizar el debate, la candidata massista comentó: “A mí me parece que los debates son muy importantes y que deberían hacerse en todos los niveles. Lamentablemente, el oficialismo no estuvo representado. Supongo que después de su cuarta reelección tendrán nuevas propuestas para San Isidro”.