Durrieu: “Por la cantidad de recursos que tiene, San Isidro debería ser Disneylandia”

La concejal del Frente Renovador se expresó después de que el Concejo Deliberante aprobara el aumento de tasas y el presupuesto 2016.

Marcela Durrieu, presidenta del bloque del Frente Renovador en San Isidro explicó los motivos por los cuales rechazó el aumento de tasas y el presupuesto 2016 votados ayer por el Concejo Deliberante de San Isidro.

Durrieu cuestionó la poca claridad en la información brindada por el intendente Posse: “Falta información confiable en cuanto a las metas físicas, los fondos. Se supone que el presupuesto es una previsión de gastos pero se vuelve imposible si el Gobierno no presenta información confiable sobre las metas físicas que no son coherentes con los fondos asignados”.

“Ha sido imposible ver en detalle los pagos realizados por servicios prestados en el año anterior, es decir el pago de deuda flotante. Esta información debería estar detallada por proveedor y por factura, pero no hay ningún detalle sobre esto, ni tampoco de por qué se le pagan a algunos proveedores y a otros no”, agregó la concejal massista.

Por otro lado, el Frente Renovador cuestionó la delegación de poderes que se atribuye el Gobierno Municipal: “los últimos años el Departamento Ejecutivo ha reasignado partidas sin hacerlas pasar por el HCD, y se informan como hechos consumados en las rendiciones de cuenta. El Gobierno debería anticipar estas necesidades en el presupuesto en lugar de recurrir a superpoderes que nadie le otorgó”.

Con respecto al presupuesto la crítica de la concejal fue por el mismo sentido “No aprobamos el presupuesto de $4.033.190 millones porque el Gobierno nos negó información clave para evaluar la eficiencia del gasto”,

“Ha sido imposible acceder a la información por omisiones por parte del Ejecutivo a los pedidos de informes realizados por los Concejales, pidiendo explicaciones sobre gastos superfluos o desdoblamientos en las licitaciones, lo cual además incumple la Ordenanza 8042 que dice que se debería presentar esta información de manera mensual”, agregó Durrieu.

“Por la cantidad de recurso que tiene, este municipio debería ser Disneylandia. No voy a aprobar un presupuesto que no atienda las necesidades de las personas más vulnerables” expresó la concejal durante la sesión.