Durrieu: “Vamos a urbanizar el 100% de San Isidro”

 

Marcela Durrieu, candidata a intendente de San Isidro por el Frente Renovador recorrió el barrio San Cayetano, en Beccar, acompañada por los candidatos a concejal  Gonzalo Beccar Varela, Juan Medina, Soledad “Pupi” Durand y Agustín Fernández Madero. Luego compartieron una chocolatada con los vecinos y conversaron sobre la situación de los sectores más desfavorecidos de San Isidro.

 

“Siempre viví en San Cayetano, hay cloacas a cielo abierto, basura por todos lados, no entran los camiones de residuos ni las ambulancias, faltan abrir más calles. Algunos vivimos apenitas mejor pero la situación del barrio es grave”, le contó un vecino a Durrieu, Beccar Varela, Medina, Durand y Fernández Madero en su recorrido por los pasillos que atraviesan el barrio.

Durrieu dijo que “el distrito está urbanizado en un 90%, no hay ninguna razón para que el otro 10% no se complete. Se puede lograr con un plan a mediano y largo plazo, los recursos están. Con planificación y una política sostenida en el tiempo en 10 años la totalidad de San Isidro podría estar totalmente urbanizada”.

La chocolatada tuvo lugar en la casa de uno de los vecinos donde se reunieron 25 mamás y papás del barrio a conversar con Durrieu, Beccar Varela, Medina, Durand y Fernández Madero.  “Hace algunos años iniciaron una incipiente urbanización que se frenó y quedó por la mitad. Todavía hay muchas familias que viven en pésimas condiciones. El otro gran problema es que  esta parte de Beccar se sigue inundando cuando llueve”, contó Susana, que vive en San Cayetano junto a sus dos hijos y su marido.

“Vamos a urbanizar el 100% de San Isidro, se puede hacer, es totalmente posible. Vamos a abrir calles, asfaltar, construir veredas, instalar luminarias, permitir el acceso de los servicios de emergencias, de bomberos, de recolección de basura, la policía”, afirmó Durrieu y agregó: “Eso incluye finalizar las viviendas que estaban previstas en el fallido Plan Federal de Viviendas, tanto en San Cayetano como en La Cava y en el bajo Boulogne. Vamos a exigir que aparezcan los recursos que estaban destinados para eso”.