Mariano Echeverría comenzó a comandar lo que para Tigre será una segunda parte de la Superliga vital para su permanencia. Luego de comenzar la pretemporada el pasado 2 de enero, y con algunas bajas y vueltas confirmadas, el DT hizo un balance de lo que viene, dio su punto de vista sobre el plantel y sobre las posibles incorporaciones y salidas de cara al inicio del torneo.
“En cuanto a lo que vendrá de aquí en adelante, la clave estará en mejorar lo que venimos haciendo, darle intensidad a los entrenamientos, dar todo en cada oportunidad. El mensaje es claro, se juega como se vive, los jugadores están interpretando súper bien esa forma de ver el fútbol y eso es importante. Hablando de ellos, volvieron muy bien de las vacaciones, comprometidos con la situación y el objetivo”, expresó el DT, quien ya piensa en San Martín de Tucumán: “Lo estamos viviendo desde el minuto cero. Va a ser muy fuerte y muy exigente la pretemporada en cuanto a lo físico y lo táctico, pero con los jugadores ya estamos con la cabeza en el partido del sábado 26 de local”.
Echeverría habló también de la salida de Augusto Batalla y Pérez García, y en relación a la toma de esa decisión. “Todas las decisiones son consensuadas. En lo futbolístico es pura y exclusivamente mía la decisión. Tenemos tanta superpoblación de jugadores en algunos puestos que no permitían que ellos mismo puedan pelear con sus armas ya que había que derivarlos a otras posiciones para solventar el momento. En la elección de jugador por jugador hemos decidido al que mejor estuvo como hicimos desde que llegamos. Todos los que hoy están en el plantel es porque me demostraron que tienen que estar. El mercado está difícil, por eso es importante mantener una buena base, y que los jugadores que se queden sean los indicados para esos puestos”, manifestó.
“Janson y Cardozo son chicos que conozco. En las vacaciones me contacte con ellos como con todo el plantel diciéndoles mi deseo de que continúen o vuelvan al equipo. Mi prioridad es que formen parte del plantel porque más allá de tener sentido de pertenencia con el club, considero que son armas fundamentales. Las decisiones me exceden, haré fuerza desde mi lugar para que continúen pero hay clubes de por medio”, dijo, en relación a los jugadores que volvieron y que, de acuerdo a lo trascendido, quieren quedarse de común acuerdo con el DT: Janson a la espera si el Toronto paga la opción de compra y Cardozo tiene que resolver la rescisión de su contrato con el equipo Croata.
Otra situación clave en cuanto a los refuerzos que enfrenta Tigre es el arco: A la salida de Batalla, se sumó la de Federico Crivelli. “Lo analizamos con todo el cuerpo técnico hasta diciembre, para afrontar la situación consideramos buscar otra opción más que nada porque Fede venía de una lesión muy grande. Le agradezco por haber estado al pie del cañón siempre sabiendo que quizás no podía ser parte de un banco de suplente porque no estaba contractualmente apto”, destacó Echeverría.
“Me comuniqué con Ardente para que venga pero las situaciones no son favorables. Le dije que después de él está lejos la segunda opción, pero a veces la situación de uno no es la situación del otro”, explicó.
Por último sobre los refuerzos el DT enfatizó: “Hay que tratar de buscar jugadores aptos para el momento y que nos puedan garantizar la solvencia y profesionalismo de afrontar esta situación. Sería ideal tener a todos los jugadores antes de irnos mañana a Mar del Plata, pero la situación está muy difícil. Nosotros los pedidos y los nombres los dimos el 14 de diciembre cuando nos juntamos. Hablé con muchísimos jugadores para que vengan, teníamos jugadores cerrados y cuando tenían que venir a firmar se bajaban. Lo peor es que muchas veces nos descartan sin tener otra oferta, estamos siendo segunda opción sin tener competencia y eso nos excede a nosotros como cuerpo técnico y también a los dirigentes.”
“El arquero y dos defensores centrales es lo primordial porque no tenemos variantes. Tenemos a chicos que todavía no han debutado, pero no es momento para ubicarlos en puestos tan sensibles. De los 3 arqueros, 2 no debutaron y de los 5 centrales solo 3. También apuntamos a otras posiciones como los volantes externos o algún lateral, pero la prioridad son las que te dije antes. Hay que generar competencia en esos puestos claves, está muy difícil conseguir variantes de mitad de cancha hacia atrás”, cerró el entrenador matador.