Echeverría: “La premisa es ser un equipo sólido y buscar siempre el área rival”

El DT del Matador habló de lo que viene para el plantel, los refuerzos y como finalizó la pretemporada.

Mariano Echeverría habló después de un nuevo entrenamiento, en el que el equipo ya puso de lleno la cabeza en lo que pasará contra San Martín de Tucumán. Un balance de la pretemporada, su visión sobre los refuerzos, y sobre el juego del equipo.

“Estamos con muchas expectativas y buenas sensaciones de la pretemporada. Concientes de lo que nos vamos a jugar, y entendiendo que es un momento límite. Tenemos 10 partidos para enfrentar con seriedad y compromiso”, expresó Echeverría.

En cuanto al trabajo, el DT sostuvo: “Trabajamos acorde a lo planificado, siempre desde el punto de partida de la predisposición de los jugadores. Nos encontramos con un grupo positivo y receptivo y ahora tenemos un gran objetivo el sábado 26, para poder visualizar un futuro positivo.”

Echeverría también hizo hincapié en los refuerzos, y recalcó que “no fue un mercado de pases sencillo” y que “el gran refuerzo fue mantener el plantel, porque había muchos jugadores que tenían ofertas de otros equipos, y podrían haber elegido irse”.

“Lo que teníamos que buscar por fuera, lo supimos reforzar internamente y potenciarlo, como con los casos de Janson y Cardozo. Fuimos muy meticulosos y puntuales con lo que buscábamos”, aclaró el entrenador, quien además dio su punto de vista sobre los tres nombres que llegaron: los uruguayos Guruceaga y Alcoba, y la inminente llegada de Colazo.

En relación al joven arquero proveniente de Peñarol, dijo que “es un arquero de equipo grande, con experiencia, y viene a pelear el puesto con Marinelli. Los chicos del club tienen un potencial muy bueno, pero no es el momento de utilizarlos, y su incorporación también sirve para que tengan una competencia que les levante la vara todavía más”.

“Buscábamos un líder en la zaga central, más allá de la buena predisposición de todos. Alguien que pudiera cargar en la espalda con una gran responsabilidad, porque no habíamos tenido un jugador que pudiera con su carácter hacerse cargo de las situaciones complejas del juego”, añadió, en relación al déficit en la defensa del Matador y de la llegada de Alcoba.

También marcó que “una falencia que vimos desde que llegamos es la banda izquierda” y que por eso “se buscaba un jugador versátil no sólo en lo defensivo, sino también con un ida y vuelta que pocos jugadores tienen”, en relación a Colazo.

“Mejoramos muchísimo. El objetivo es que cada uno pueda potenciarse. Había jugadores que creían que no peleaban el puesto, y eso lo hemos limitado. Fuimos de menor a mayor en los amistosos. Hemos demostrado muchísimas virtudes que dieron fruto. Hay situaciones de partido que pusieron en duda a los rivales, y que sirvieron para potenciar las condiciones de los jugadores. Eso tenemos que traducirlo el sábado a la tarde, mostrar las máximas condiciones”, dijo Echeverría, volviendo al balance de la pretemporada.

“Hay una idea de juego y hay gente muy predispuesta para ocupar esos puestos. Si nosotros a nuestro juego le agregamos agresividad, vamos a estar muy bien, y por eso también hicimos un trabajo fuerte desde lo físico. Vamos a ser un equipo sólido, con variantes y que va a buscar el área rival. Buscamos siempre una idea y sostener una presión”, concluyó Echeverría.