Eduardo Gianfrancesco: "Soy el único candidato de la oposición que vive en Escobar"

El candidato a intendente de Javier Milei en Escobar se refirió a los resultados de las elecciones del último domingo, luego de ser el segundo candidato más votado detrás del intendente Ariel Sujarchuk. En diálogo con QUE PASA, sostuvo que "en octubre vamos a hacer una elección para sorprender".

gianfrancesco 44

Eduardo Gianfrancesco, candidato a intendente de La Libertad Avanza en Escobar, dialogó con QUE PASA luego de la victoria de Javier Milei a nivel nacional y de una buena elección local que lo dejó en el segundo lugar detrás del intendente Ariel Sujarchuk, desplazando a Juntos por el Cambio.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

"Pensaba ser el segundo candidato en Escobar más votado, el candidato más votado de la oposición, lo dije antes de votar y después de votar también, porque si bien muchos analistas, encuesta daban otra cosa, lo veía en la calle, lo palpaba con el vecino: nos pedían boletas, nos daban muestras de apoyo de afecto", sostuvo Gianfrancesco y agregó que dentro de la oposición "soy el único Escobar: los de Juntos por el Cambio no eran del distrito, eran candidatos pero no viven en Escobar, no duermen Escobar, no tienen familia en Escobar entonces más allá del arrastre de Milei, tengo un trabajo territorial en el distrito y esto me permite hacer una buena también".

Además dijo que, a nivel nacional, "no esperaba el número que terminó sacando Javier en las PASO, esperaba un poquito menos" aunque afirmó que "la idea era la que teníamos: estar en un lugar expectante para entrar en el balotaje"."En octubre va a agrandarse el caudal de votos a favor del espacio y de Javier. Milei va a estar en el balotaje y nosotros vamos a trabajar de acuerdo a la foto de 13 de agosto para que gane en primera vuelta", aseveró.

"En octubre creemos que puede venir una bola de cambio también en el distrito. Vamos a hacer una elección para sorprender en Escobar. Muchos se no lo creían, pero pasó. La burbuja política mira la política solamente y no escucha al vecino a la gente", dijo el candidato de Milei y agregó que "un gran susto al intendente de le vamos a dar".

Por otra parte, valoró el trabajo territorial en el distrito a la hora de la obtención del resultado en las PASO, donde obtuvo más de un 24% de los votos, detrás de los 46% de Sujarchuk. "Desde los dieciséis años que siempre me involucré en la política. No ocupe de grandes cargos, pero siempre estuve involucrado porque mamé desde mi casa en la política, siempre me interesó, ya sea haciendo trabajo de rastrillaje, de afiliación, de participación. No vivo de la política, porque recién entré de concejal este hace poco", dijo Gianfrancesco en la entrevista emitida por FM Fenix.

"Al conocer las localidades, las necesidades de los vecinos, uno puede ir a tocar el timbre, uno puede ir a a convocar a la gente que realmente vale la pena. Nuestro espacio, este nuevo espacio de Javier Milei en Escobar, desde que se hizo el cierre de vista hasta la fecha tuve que rearmar y configurar un un esquema que me permita tener fiscales generales por lo menos en todos los colegios, porque no llegué a poner fiscales de mesa", relató Gianfrancesco y detalló que hubo 300 personas en los distintos colegios del distrito para supervisar los votos de Javier Milei.

En este sentido, dijo que "si logramos el resultado que logramos con una cantidad de artimañas que nos hicieron y con dos aparatos impresionantes que teníamos de adversarios, como el kirchnerismo y Juntos por el Cambio, si tenemos más fiscalización, más vecinos que se comprometan a cuidar el voto y ayudarnos, vamos a tener un mejor resultado en octubre. Convoco a todos los vecinos a que se comprometan a cuidar el voto de Javier, que venga a dar una mano, porque en definitiva es para el bien del país y para que en Escobar haya un cambio verdadero. Escobar tiene la oportunidad histórica de volver a elegir un candidato escobarense en su distrito".

"El adversario más escobarense mío es el intendente, porque hace 8 años que está de intendente. Pero antes no vivía en Escobar, tenía solamente una casa de fin de semana. Era de Floresta. Del lado de Juntos por el Cambio tengo al candidato que vive en Entre Ríos, que la mujer fue candidata en esta PASO en Entre Ríos. No lo votó ni la mujer, no es algo que digo despectivamente", cuestionó Gianfrancesco.

"Yo no vengo a querer gobernar para hacer negocios, quiero cambiar Escobar. No sé los que vienen de afuera que quieren hacer con Escobar. Tengo la convicción y las ganas de de gobernar para todos los escobarenses. Yo no quiero ser el intendente de Escobar florece, de un partido político, de un sector, quiero ser el intendente de todos los escobarenses", manifestó.

Por último, señaló que "es necesario lograr un Escobar más pujante, con más trabajo, que no sea un distrito de dormitorio, que es escobarense trabaje en Escobar, que duerman Escobar. Que no sea un distrito donde se va a trabajar a Tigre, a San Isidro. Tenemos que lograr que las fábricas y las empresas inviertan en Escobar que den trabajo genuino".

"A la gente que nos elige y nos da su voto de confianza, les decimos que vamos a ir por ese lado por la baja de impuestos. por más trabajo y por mucha libertad en el distrito. Sin presionar, sin apriete sin kirchnerismo y con aire puro de libertad", cerró.

LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: