Educación canina en Malvinas: ¿Cómo y dónde se dan las clases gratuitas para adiestrar perros?

La iniciativa se desarrolla en Los Polvorines, durante tres días a la semana.

escuela canina malvinas
Foto: Archivo

Malvinas Argentinas cuenta con una escuela de mascotas, la cual se enfoca en la tenencia responsable, los cuidados y las necesidades básicas de los animales. Se trata de un programa municipal abierto a toda la comunidad destinado a perros de cualquier tipo y raza, desde cachorros hasta de mayor edad.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La escuela funciona en el Predio Municipal de Los Polvorines (Ex Batallón 601), cuyo ingreso es por la esquina de Piedras y Baroni. Se encuentra disponible todos los jueves, viernes y sábados entre las 15 y 18 horas.

La iniciativa consiste en clases de educación canina que se llevan adelante al aire libre. Para ello, el perro debe asistir con bozal, correa y collar. Además, como requisito indispensable, su dueño tiene que presentar obligatoriamente un certificado de vacunación antirrábica.

Uno de los pilares fundamentales del programa es hacer a las mascotas más sociables y que puedan vincularse mejor con el entorno: resolver problemas de conducta que surgen de la convivencia con un ser de otra especie y modificar malos hábitos que hayan adquirido por falta de conocimiento o por mera naturaleza animal, como pueden ser problemas de agresión, hiperactividad, miedos, fobias.

Durante las clases se arman grupos de cinco perros por módulo de una hora por una cuestión de seguridad para el animal y su guía, y también para un mejor desempeño individual en el aprendizaje de cada pareja de mascota/persona.

Aquellos que deseen participar deberán completar un formulario online (INGRESAR ACÁ).

Requisitos

  • Plan vacunatorio completo. (Antirrábica)
  • Traer el animal con correa, collar seguro y bozal.
  • Traer premios apetitosos para el perro y agua. Sugerimos que venga sin almorzar para que esté motivado por alimentarse.

En caso de lluvia o que el terreno esté mojado y en malas condiciones, se suspende por seguridad.