Este miércoles, el Concejo Deliberante de San Isidro tuvo su Asamblea de Mayores Contribuyentes en la que se aprobaron por unanimidad las ordenanzas Fiscal e Impositiva, que definen cuál será el aumento de tasas para el 2024. De acuerdo a lo establecido, la suba en el mes de enero será de un 60%.
Bernabé Durini, concejal de ConVocación y miembro informante en la presentación de las ordenanzas, dialogó con QUE PASA y destacó que "se aprobaron ambas de forma unánime, algo que no pasa hace mucho años".
"En base a lo que pasó en 2023, que hubo un aumento de tasas en San Isidro de alrededor del 84% nada más, ahora va a haber una especie de actualización para acercarse a lo que fue la inflación y a los costos que tiene el Municipio, que va a ser en enero un ajuste del 60%. Eso va a hacer que de forma interanual sea del 140%, lejos del 180% o 200% que se espera de la inflación interanual", explicó el concejal.
Además, las ordenanzas autorizan al Ejecutivo Municipal a ajustar las tasas bimestralmente de acuerdo a la inflación. "El tope como máximo es la inflación, eso no significa que vayan a aumentar como la inflación, pero el Concejo Deliberante autoriza esa posibilidad", sostuvo.
Por último, Durini destacó "una oposición muy responsable del peronismo, de entender que hay un contexto en el que hay que hacerse cargo de que hay que ajustar las tasas para poder seguir brindando los mismo servicios".
"También hay un voto de confianza al nuevo gobierno para darle las herramientas para que pueda gestionar. Aprobaron, pero con reserva, esperando que nosotros estemos a la altura de lo que dijimos en campaña: ser un gobierno austero, que gaste de forma eficiente y con la exigencia de mantener el nivel de servicios que tiene San Isidro, que es un nivel alto de los servicios que presta", culminó Durini.