El barrio Mil Viviendas tendrá cloacas

    Un problema histórico, el de las cloacas en el barrio las Mil Viviendas encuentra después de 25 años una solución: el municipio gestionó el financiamiento y comienzan las obras

    El municipio de San Fernando anunció que en los próximos días comenzarán las obras de construcción de 2.500 metros de red cloacal para conectar al barrio Mil Viviendas. Despues de reuniones que el Secretario de Gobierno del Municipio de San Fernando, Luis Freitas, mantuvo con el Defensor del pueblo y a la empresa prestataria AySA en el Palacio Municipal se arribó a una solución para el histórico reclamo vecinal.

    El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, visitó el barrio, conversó con los vecinos, y expresó: “Estamos muy contentos; hoy hicimos la reunión final con la mayoría de los representantes de todas las torres, sobre este problema que es el de las cloacas, que desde hace mucho venía arrastrando este barrio, porque la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) que cubría el servicio, dejó de funcionar de a poco por responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, que construyó este barrio a través de su Instituto de la Vivienda”.

    “Los vecinos nos hicieron el reclamo pertinente, realizamos los estudios y el Municipio gestionó el financiamiento de esta gran obra que va a comenzar la próxima semana la empresa contratista. Comunicamos a los vecinos los trabajos en cada manzana, la conexión al troncal, y que la obra durará aproximadamente 4 meses. Recibieron la noticia con mucha alegría y satisfacción; estamos haciendo lo que nos pide nuestro Intendente Andreotti, que es estar cerca de los vecinos donde lo necesiten. En este caso, estamos desde hace tiempo en este barrio, ayudando y acompañando para que tenga una mejor calidad de vida”, finalizó Aparicio.

    Según se informó, la obra consta de la construcción de 2.500 metros de red cloacal con readecuación de las instalaciones existentes para poder funcionar hacia la red de AySA. Las mismas llevarán aproximadamente 4 meses, y un mes más para habilitarla. Con esto se desafectará actual planta que operaba ABSA y se conecta a la red de AySA.