En las últimas horas se confirmó una noticia que sobrevolaba Rosario, pero que nadie se animaba a confirmar. El sanfernandino Carlos "Chapa" Retegui asumirá junto a Carlos Tévez la dirección técnica del Club Atlético Rosario Central, en reemplazo de Leandro Somoza, que renunció tras diferencias con la dirigencia.
El Chapa Retegui, oriundo de Virreyes, es multicampeón con la Selección Argentina de Hockey: como jugador logró tres medallas de oro (1991/95/2003) y una de plata en los Juegos Panamericanos. Al mando del seleccionado ganó el Mundial 2010 de Hockey disputado en Rosario, además consiguió los Champions Trophy 2009, 2010 y 2012. Asimismo, consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020.
En el último tiempo, había incursionado en la política ocupando dos cargos: primero fue concejal de San Fernando por el Frente de Todos entre 2015 y 2019, luego asumió como subsecretario de deportes en la Ciudad de Buenos Aires a principios del 2022.
Luego de una carrera plagada de éxitos en el mundo del hockey, hará su primera incursión como DT de fútbol profesional y tendrá un complicado desafío, junto a Carlos Tévez: levantar anímicamente y futbolísticamente a un Rosario Central que viene en una mala racha y posee muchos juveniles en su plantel.
“El fútbol es diferente, es un deporte súper profesional. Sos mirado por todo el país. Hoy sos Dios y mañana el Diablo. A la media hora sos Dios otra vez, y a la media hora sos otra vez el Diablo. Es un deporte en el que hay que prepararse mentalmente y que es un esfuerzo importante en lo emocional, donde hay que tener una contención para las críticas”, dijo el vecino de Virreyes.
Por su parte, Tévez había contado que hace 4 o 5 meses que está trabajando sus hermanos y con el ex DT de Las Leonas, en un proyecto que lo entusiasma
Retegui, confeso hincha de River, también tiene vínculo con el mundo del fútbol por su hijo, Mateo, que hizo inferiores en Boca y que hoy juega como delantero con un buen presente en el Club Atlético Tigre.