En un partido con altibajos el Matador se impuso 1 a 0 frente Olimpo. Tuvo varias claras para liquidarlo pero al final terminó sufriendo. El puntaje Jugador X Jugador.
Por Ivan Plouchuk
Desde que comenzó el encuentro el equipo de Gustavo Alfaro salió a buscar el gol, tuvo un par de aproximaciones pero no estuvo fino en el último pase. Hasta que a los 19’ el Chino capitalizó un centro desde la derecha y ganándole el forcejeo al defensor metió el primer y único gol del partido. Luego Tigre siguió dominando y tuvo en una contra de Wilchez la oportunidad de meter el segundo: el 10 agarró la pelota en mitad de cancha y la llevó hasta cerca del área donde metió un pase magistral para que el colombiano Rincón defina picándosela al arquero. La pelota la sacó un defensor en la línea, y de ese rechazo vino un tiro de Kevin Itabel que pasó rozando el ángulo. Olimpo generó una sola situación clara, con un mano a mano de Gonzalo Klusener que remato débil a las manos de Garcia.
En el segundo tiempo Olimpo salió a buscar el empate, pero Tigre no quiso ser menos y casi amplia el marcador luego de un remate de Wilchez que Champagne dejó corto a los pies de Rincon, pero que el cafetero no supo aprovechar. A los 10 minutos en una contra nuevamente manejada por Wilchez, el enganche le dejó corto el pase a Kevin Itabel, quien al trabar con el rival cayó mal y se lesionó el hombro. En su lugar entró Bertoglio pero no gravitó en el partido. Poco después saldría reemplazado Lucas Wilchez, quien junto con Itabel había sido figura del partido hasta el momento. A la cancha salió el pibe Janson, que tampoco tuvo gran incidencia. Estos dos cambios hicieron que el local perdiera la pelota y el equipo de Walter Perazzo aprovechó el retroceso para inquietar el arco de Javier Garcia. Sin embargo el visitante no estuvo fino en el último cuarto de cancha, y el Matador tuvo varias situaciones para liquidarlo de contra. La más clara la tuvo en sus pies el Chino Luna que entrando al área grande y con la pelota dominada y con un compañero solo en el medio del arco, optó por el remate, que salió alto. Sobre el final ingresó el cumpleañero “Patito” Galmarini por Rincón.
Así Tigre consechó su primer victoria en este torneo, donde se ubica en la 13 posición con 4 puntos por un empate, una derrota y una victoria. Tanto Blengio como Rincón cumplieron, la entrada de Arzura le dio más equilibrio y juego al mediocampo, y el nivel de Wilchez invita a ilusionarse. Además el goleador, el hijo pródigo, volvió al gol después de un par de partidos sin mojar, lo cual le da mucha tranquilidad a él y al técnico. Sin dudas de que Tigre debe mejorar y afianzarse como equipo, pero se trabaja mucho mejor en la semana cuando uno viene de ganar. Ahora deberá poner la cabeza en el partido del lunes que viene frente a Temperley, nuevamete en condición de visitante.
HOMENAJE A WILCHEZ
En la previa del encuentro se homenajeó al enganche Lucas Wilchez por cumplir 100 partidos con la camiseta del Matador de victoria. Originalmente había llegado a ese record contra Central, pero se decidió realizar el reconocimiento de local con toda su gente. Como muestra de gratitud se le entregó una camiseta enmarcada con el número 100, y la gente lo ovacionó merecidamente. Parece que al ex Estudiantes le sentó bien el mimo, ya que fue la figura del partido.
PUNTAJE JUGADOR X JUGADOR
6 Garcia: Cumplió cuando lo llamaron, muy seguro de arriba.
6 Godoy: Subió mucho y bien, siempre fue una opción para el equipo.
5 Blengio: Le costó un poco al principio pero se asentó con los minutos.
5 Echeverría : Estuvo un poco lento en algunos cierres pero cumplió.
4 Goñi : Perdió un par de pelotas en mitad de cancha y no participó en el ataque.
7 Itabel: Muy fino en la entrega y picante en el desborde, buscó jugar con sus compañeros y cuando pudo ganó en la individual. Venía siendo el mejor del segundo tiempo hasta que salió lesionado.
6 Arzura: Le cambio la cara al doble cinco que venía siendo de lo peor en Tigre. No estuvo a la altura de lo que demostró el campeonato pasado, pero sin duda sumó mucho su ingreso.
5 Pelletieri: Mejoró un poco respecto de los partidos anteriores, pero sigue siendo una sombra del jugador que supo brillar en Racing.
7 Wilchez: La figura del equipo, fue vital en la creación de juego y puso dos pases gol que Rincon no supo aprovechar.
6 Rincón: Muy activo, peleó contra los centrales y se tiró bien por las bandas. Se entreveró y perdió varias pelotas en ataque, y tuvo dos situaciones claras que no supo concretar.
7 Luna: Por momentos estuvo muy participativo, aguantó los 90 minutos contra dos centrales muy difíciles como Furios y Parnisari, supo tirarse atrás para colaborar con el equipo y mandó a guardar la primera que tuvo. Le faltó generosidad o precisión en un mano a mano en el segundo tiempo, que hubiera liquidado el partido.
5 Bertoglio (entra por Itabel): Entró con mas carácter que juego, buscó desequilibrar pero no gravitó
4 Janson (entra por Wilchez): Imprecizo en los pases y en las ejecuciones, luchó mas de lo que jugó.
5 Galmarini (entra por Rincón): Entró para reforzar un poco la marca y aprovechar la velocidad en alguna contra. Jugó poco mas de 5 minutos pero en ese tiempo supo reventar una pelota que quemaba en la puerta del área grande y generó una fuerte falta del lateral Martinez cuando el Patito se iba para el área rival.
Foto: Olé
Foto: Olé