Todas las alarmas están encendidas en Tigre a nivel futbolístico, porque el equipo dirigido por Lucas Pusineri no levanta cabeza y está cada vez más cerca de los puestos del descenso. Por eso el foco está puesto específicamente en volver a ganar y escaparle a la pérdida de categoría. Pero más allá de que ese sea el objetivo primordial y de que la pelota puede entrar o no, el club seguirá existiendo más allá de fin de año.
¿Por qué hablamos de fin de año como un momento neurálgico para la vida del club? Porque habrá elecciones en Tigre y es un tema que preocupa y ocupa a todos los socios de la institución.
Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre desde el 22 de diciembre de 2016, dejará su cargo y cumplirá su ciclo político al mando del Matador. A fines del año pasado se acordó en Asamblea la extensión de su mandato por un año más, por estatuto no puede volver a ser reelegido y obligatoriamente habrá un cambio de autoridades.
Públicamente, Melaraña declaró que su intención es alejarse del día a día de Tigre después de haber estado varios años trabajando en el club. Se sabe que mucho antes de su asunción como presidente de la institución, Melaraña es quien tuvo a su cargo las decisiones mas importantes que hacen a la realidad futbolística del club de Victoria desde mediados de la década del 2000. Por eso, si se concreta su alejamiento del cotidiano de la institución, se estará cerrando en el Club Atlético Tigre un ciclo aún mas importante que acumuló los mayores logros deportivos de la historia de la institución.
El oficialismo
Por el lado del oficialismo, según pudo conocer SÓLO TIGRE, aún no hay una decisión unánime de todos los integrantes de la actual Comisión Directiva sobre la postura a tomar de cara a las elecciones. Le reconocieron a este medio que ven como positivo que exista una alternativa política para que el socio pueda decidir entre un proyecto y marcan que el presente los ocupa en otras cuestiones.
Esas son mejorar el presente futbolístico del primer equipo y avanzar en los proyectos en los que está embarcados Tigre en la actualidad, como por ejemplo la reinauguración del Predio Nito San Andrés, ubicado en Rincón de Milberg, con fecha estimativa para los últimos días de octubre, empezar a trabajar y edificar en las tierras de Cardales que hace poco el club se adjudicó y llevar adelante el acuerdo que se logró para repintar el Estadio José Dellagiovanna, entre otras cosas.
La oposición
Por otra parte y por primera vez en mucho tiempo, existe una lista opositora que se presentará en las elecciones con el objetivo de comandar al club por los próximos años. Hablamos del Frente Primero Tigre, encabezado por Javier Ferreira como candidato a presidente y que contará con Carlos "Chino" Luna, ex jugador e ídolo del Matador, en su equipo de trabajo como Director Deportivo.
Javier Ferreira, según describe el frente opositor en su página web, se presenta como abogado penalista, especialista en violencia de género y abuso sexual. Actualmente colabora en AVIVI ONG, (Ayuda a Víctimas de Violación) y en el estudio Ferreira, Lasagno y Asociados.
La fórmula de dicho frente para las elecciones aún no está confirmada (sería revelada en los próximos días según le confirmaron a SÓLO TIGRE), pero ya se llevaron a cabo dos reuniones abiertas a socios e hinchas que deseen adentrarse en sus proyectos. En dichos cónclaves dieron a conocer que Diego Castaño, ex jugador de Tigre, también integrará una hipotética estructura de trabajo.