En el día del 95º aniversario de su nacimiento, las distintas expresiones del peronismo brindaron su homenaje.
| Por Iván Plouchuk |
Momentos antes de comenzar la 3° reunión ordinaria del Consejo Deliberante de San Isidro, se decidió homenajear en el 95° aniversario de su nacimiento, a una de las mujeres más importantes de la historia del país, María Eva Duarte de Perón.
La distintas expresiones del peronismo dentro del Concejo tuvieron palabras de agradecimiento y reivindicación para la persona que supo luchar hasta el último día por sus, como ella le gustaba decir, descamisados, y que logró además ubicar a la mujer ya no solo en un plano social de mayor igualdad, si no también, político.
Abrió el homenaje Carlos Bologna, presidente del bloque Peronismo por San Isidro, ligado al oficialismo local: “Para quienes militamos dentro del peronismo, no habrá nadie igual. Nosotros que nos criamos en casas peronistas, con padres peronistas, creemos que evita fue lo mas grande”. Luego, cerró con una reflexión: “Otros no pensaran lo mismo, pero estoy convencido de que Evita trascendió mas allá del peronismo y que nadie pintaría hoy en una pared viva el cáncer “.
Continuó Marcela Durrieu, una referente del massismo en el distrito, destacando la labor política de Evita quién, según la concejal; “sentó las bases a travez del Partido Peronista Femenino, para que hoy la Argentina sea uno de los países con mayor cantidad de mujeres en el gobierno”. Además, destacó la importancia de la figura de evita en lo que fue la sanción de la Ley de Cupo Femenino, que fue un ejemplo a nivel internacional.
El Frente para la Victoria también tuvo sus palabras, a través del concejal Fabián Brest, quién manifestó que “el mejor homenaje que le podemos dar, es defender sus ideales y las del general Perón desde estas bancas, para poder lograr una Argentina mejor”.
Sin embargo no todos fueron elogios, el concejal Marcos Hilding Ohlsson, presidente del bloque Convocación SI, se mostró crítico con la gestión de Eva Perón al señalar que “se dieron varias irregularidades en el uso del gasto público, y se quiso influenciar a los chicos de las escuelas con bibliografía partidaria”.