Entre en caudal de críticas que desde la oposición apuntan a la forma en que el oficialismo ha encarado a lucha con el coronavirus, se encuentra la de la falta de actividad parlamentaria en el Congreso Nacional y su consecuente disminución del debate público y la perdida de calidad institucional. Pero los números concretos que reflejan la actividad del Congreso Nacional muestran datos que no acompañan estas críticas, ya que en los primeros 6 meses del 2020 hubo más actividad legislativa que durante todo el 2019.
En el último año de la gestión de Mauricio Macri, se realizaron tan solo 4 sesiones, de las cuales 2 fueron especiales, una informativa y una ordinaria. En este 2020, se llevan realizadas 6 sesiones, de las cuales 5 son fueron especiales y una informativa.
Los números también muestran una mayor actividad en relación al trabajo en las comisiones. En la Cámara de Diputados, en lo que va del 2020, las comisiones parlamentarias han tenido 77 reuniones. Pero en todo el 2019 se reunieron en 66 oportunidades, según muestra el informe comparativo publicado por la Cámara.
El análisis también refleja la presencia de funcionarios nacionales brindando informes ante los legisladores: 68 son los funcionarios nacionales que ya pasaron por el congreso en lo que va del 2020 y sólo fueron 10 los funcionarios que lo hicieron en el último año de la gestión de Cambiemos.