Este fin de semana, la carrera Puma 10K vuelve a San Isidro. El domingo 27 de octubre, a las 8 horas, largará en avenida de la Unidad Nacional y avenida Santa Fe. Correrán destacados atletas argentinos y también aficionados. Las inscripciones se realizan vía online.
La jornada tendrá su punto de partida y de llegada en Av. de la Unidad Nacional y Av. Santa Fe. Los atletas deberán asistir a las 7:15. La cita organizada por la Asociación Ñandú comprenderá un circuito certificado y plano en las zonas aledañas al Hipódromo.
La prueba marca una continuidad con los recientes eventos internacionales como el 21k de Buenos Aires en agosto y el Maratón Internacional de Buenos Aires en septiembre. Además de la prueba central de 10 kilómetros abierta a todas las categorías (convencional, silla de ruedas, disminuidos visuales B-1 y B-2/3, junto a Atletismo Asistido y otras discapacidades) habrá una prueba participativa de 5 kilómetros.
Aquellos que deseen inscribirse deberán hacerlo en la página web de Ticketear (INGRESAR ACÁ). Según informaron desde la organización, la entrega de kits y números a los participantes se realizará este viernes de 12 a 20 y el sábado de 10 a 18 en Unicenter Shopping, planta baja.
PRESENCIAS DESTACADAS EN LA 10K SAN ISIDRO
Florencia Borelli, la mejor corredora del historial argentino y que viene de competir en los Juegos Olímpicos de París, dirá presente en el circuito. Otras destacadas corredoras inscriptas son Jhocelyn Camargo, Micaela Levaggi (campeona nacional de medio maratón en el 21k de Buenos Aires) y Angela Sofía Gómez, reciente ganadora de los 5.000 y 10.000 metros en la Copa Nacional de Clubes, además de campeona argentina de cross country.
La lista de hombres es liderada por el mendocino Ignacio Erario quien, tras obtener los títulos nacionales de medio maratón (en Buenos Aires) y maratón (en Santa Rosa) va por la “triple corona”: el título nacional de los 10 k. Entre sus principales rivales para el 10k de San Isidro estarán dos maratonistas olímpicos: el boliviano Héctor Garibay y el chileno Hugo Catrileo. Y también destacados corredores argentinos como Manuel Córsico, Martín Méndez, Mauricio Garzón, Alan Niestroj y Fernando Chaves, entre otros.