El Ejército comenzó con el reparto de los alimentos acopiados en el galpón de villa Martelli a comedores

El operativo empezó en la mañana del martes.

Personal de Ejército Argentino inició este martes las tareas para repartir alimentos que permanecen almacenados en galpones del Ministerio de Capital Humano en medio de la polémica que devino en cuestionamientos a la gestión de la titular, Sandra Pettovello, y derivó en el despido de Pablo de la Torre en la Secretaría de la Niñez.

Pasadas las 8, se observaba un despliegue en el galpón de Villa Martelli, donde unos 23 efectivos del Ejército cargaban leche en cuatro camiones. Un vocero del ejército indicó que el cargamento será repartido este martes en comedores ubicados entre Hurlingham, Merlo y José C Paz. También se abastecerán establecimientos ubicados en la zona de Escobar y Tigre.

El integrante de la fuerza indicó que los camiones realizarán “varias paradas” en comedores donde descargarán la mercadería.

Este primer operativo, llevaba cargamentos de leche en polvo cuyo vencimiento sería en el mes de julio. Se firmó, un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables, señalaron fuentes oficiales.

CONIN estará a cargo de certificar, a través de la presentación de informes, los avances periódicos y mediante un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.

También se esperan operativos en los restantes galpones ubicados en otros puntos del país, como ocurre en Tafí Viejo (Tucumán).

El hallazgo de comida en galpones próximo a vencerse precipitó en los últimos días la salida del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, con acusaciones de por medio. Mientras que, por otra parte, el juez Sebastián Casanello y la fiscal Paloma Ochoa investigan la compra, por parte del Ministerio de Capital Humano, de 3,3 mil toneladas de alimentos, valuados en casi 4 mil millones de pesos adquiridos a través de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI).