Al respecto, la diputada Diana Conti destacó que la "institucionalización del espacio" se da después " de un año de arduo trabajo" y que es una respuesta al "desafío de organización lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la militancia".
En diálogo con Télam, Conti destacó la participación vecinal para discutir "y focalizar en la cuestión local" ante un gobierno municipal que, conducido por el PRO, "transcurre en el distrito con una gestión deficitaria en todos los aspectos".
"El vecino no tiene contacto con quienes ha votado, es una gestión deficitaria en todos los aspectos: por primera vez tenés que pagar para que te poden un árbol", señaló Conti.
Por su parte, el presidente del bloque del Frente para la Victoria en el distrito, Leonardo Rial, se mostró satisfecho por la participación de vecinos y militantes en una actividad "que viene a continuar lo realizado a nivel nacional, a nivel provincial" para, en este caso, "discutir las políticas locales".
"Se viene un año electoral, donde nuestra propuesta tiene que ser escuchada y para eso tenemos que escuchar a los vecinos" dijo el edil quien estimó que el proyecto impulsado por el macrismo "representa todo lo contrario a las políticas que se vienen desarrollando a nivel nacional".
En ese sentido afirmó que "la gente se va dando cuenta de que el estado municipal no esta presente, que no ha aportado significativamente a la calidad de vida de los vecinos".
En el mismo sentido opinó su compañero de bancada y referente del movimiento Evita en el distrito, Joaquín Noya, quien sostuvo que el kirchnerismo de Vicente López se debía "un gran plenario donde discutir problemáticas cotidianas".
Asimismo señaló que, a contrapelo de "lo que señalan los medios de comunicación de que el kirchnerismo no tiene debate" este tipo de encuentros , "demuestran que el kirchnerismo debate desde siempre y que hay un recambio generacional muy grande".
Respecto de la actualidad de Vicente López, Noya destacó que la gestión de Jorge Macri "tiene como lógica el achicamiento del Estado que se ve en la subejecución de partidas de cerca del 40 por ciento en salud y acción social".
Por su parte, el concejal Guillermo León, criticó al macrismo y sostuvo que en los últimos cuatro años "se ha hecho muy poco, si se le pregunta a un vecino, no va a saber que se hizo, no hay ninguna obra importante: en el tema de seguridad, que es su caballito de batalla, se hizo una inversión y no cambió la situación".