El Frente para la Victoria de Tigre, en unidad de todas las organizaciones que la componen, realizó un plenario de la militancia en la sede del gremio UECARA y relanzó la campaña local de Daniel Scioli de cara a la elección presidencial del próximo 22 de noviembre.
En el encuentro se encontraron presentes el ex candidato a intendente Sergio Szposlki, el jefe de bloque de concejales Federico Ugo, el concejal electo Martin Gianella, el referente de la Unión ferroviaria Ricardo Lovaglio, el referente del Movimiento Peronista Boanerense, Alejandro Arrúa y el ex diputado Roberto Passo, entre muchos otros dirigentes, militantes y representantes de organizaciones políticas, gremiales y sociales.
A en la apertura de las oratorias, Sergio Szposlki aseguró que: "Celebro que haya una segunda vuelta para que podamos aplastar con más del 50 por ciento de los votos a la derecha de la Argentina, a los que quieren hacernos volver a un país en el que no nos merecemos vivir. Bienvenido el balotaje, se equivocan los que creen que la segunda vuelta nos debilita, porque los vamos a derrotar por amplia mayoría". Y agregó: "nosotros no queremos volver a la política de la pobreza y desocupación, porque no hay manera de hacer lo que quiere Macri sin destruir el trabajo, sin aplastar el salario, sin desocupación y sin que los pobres se pelen entre pobres para conseguir un empleo, por eso hoy queremos expresar que vamos a seguir trabajando duramente en la campaña que consagraá a Daniel Scioli".
Por su parte, el jefe de bloque de concejales, Federico Ugo expresó que: "la militancia del Frente para la Victoria de Tigre en unidad asume el compromiso de llevar a Daniel Scioli a la presidencia de la Nación". "Porque el único cambio posible es el del Proyecto Nacional y Popular que gobierna la Argentina desde hace doce y debemos salir a decirlo claramente: el compañero Daniel Scioli representa transformación hacia adelante, con un millón de viviendas, con paritarias para los trabajadores y con el 82% móvil para nuestros jubilados", detalló. Además, Ugo manifestó que: "tenemos 20 días para militar y buscar el voto de confianza, porque nuestro pueblo no tiene plan B, nadie quiere volver a los noventa, nadie quiere el ajuste y nosotros nunca vamos a bajar nuestras banderas. No nos han vencido, compañeros, salgamos a demostrarlo".
Luego, Martín Gianella, concejal electo y secretario general del FPV, acerca de ciertos comentarios que se hacen desde la oposición explicó: “Dicen que les queremos meter miedo. Lo que queremos meterle a los argentinos es memoria. La memoria que necesitamos para que tengamos presente que los modelos en juego son dos”.
Respecto de las acciones espontáneas en las redes sociales y en la calle de muchos vecinos preocupados por la próxima elección, Gianella expresó: “Ahora cada vecino se convirtió en su propio jefe de campaña. Esa revolución que estamos haciendo los argentinos es porque pisaron un hormiguero”. Y agregó: “A los votantes del Frente Renovador les vamos a decir que Macri es el cambio injusto. El 82% móvil, la suba del piso de Ganancias, la profundización del modelo, la ampliación de los puestos de trabajo son políticas que va a hacer Daniel Scioli como presidente”.
También se expresaron en la misma sintonía: las concejales Roxana López y Blanca Ledesma, los concejales electos Sergio Romano y Florencia Mosqueda, el consejero escolar electo Juan Manuel Reboredo y muchos otros referentes locales.
Por último, el referente gremial Ricardo Lovaglio aseguró que: "como movimiento obrero, no podemos olvidarnos de la destrucción que significó la década del noventa, por eso hoy debemos abrazarnos al trabajo, debemos cuidar lo que ganamos con nuestro esfuerzo. Nosotros somos la clase trabajadora que pelea, que defiende su fuente laboral y se compromete a seguir disputando las políticas por la tierra y el techo que a muchos todavía nos faltan".