De cara a las próximas elecciones legislativas, el Frente de Todos Tigre realizó dos actos de campaña en Benavídez y Dique Luján. El intendente Julio Zamora y la primera precandidata a concejal, Gisela Zamora, destacaron la labor del Municipio durante la pandemia y resaltaron la articulación con Nación y Provincia para la construcción del futuro Hospital de Agudos de la ciudad.
Los actos tuvieron lugar en el Club 12 de Octubre de Benavídez y en la Sociedad de Fomento de Dique Luján, junto con la presencia de vecinos, e instituciones de la comunidad, pero con la nota destacada de la ausencia en el encuentro de los concejales que responden a Sergio Massa en el distrito. Luego del acuerdo en la lista para las elecciones y de una tregua en la fuerte disputa interna entre massismo y zamorismo, este acto marca un signo de interrogación sobre cómo seguirá la relación entre el espacio que responde al intendente y el Frente Renovador.
Durante las presentaciones, el jefe comunal dijo estar "contento por la convocatoria tanto en Benavídez y Dique Luján para presentar a los candidatos del Frente de Todos" y manifestó que "es un orgullo anunciar que desde el Municipio tenemos el proyecto listo y el compromiso de los gobiernos nacional y provincial para acompañar la construcción del hospital de alta complejidad que los vecinos necesitan. Trabajaremos de forma conjunta y alineada para cumplir este gran sueño que tiene toda la comunidad”.
“Tenemos propuestas para continuar transformando a Tigre en la ciudad que todas y todos queremos. Que Gisela Zamora encabece esta lista local del Frente de Todos representa el compromiso que tengo con nuestros vecinos y vecinas. Deseamos que continúen acompañándonos para seguir poniendo en valor este Municipio con más de 250 nuevas cuadras de asfaltos, luminarias, gas, la construcción de dos microestadios y una pista de atletismo entre otras obras que tenemos proyectadas y que la comunidad tanto merece”, sumó Zamora.
Por su parte, la primera precandidata a concejal sostuvo: “Es un orgullo muy grande encabezar la lista de concejales para poder representar los sueños y deseos de cada vecino y vecina de Tigre. Tenemos un norte muy claro que es continuar llevando obras a lo largo y ancho del territorio que signifiquen un progreso concreto para nuestra comunidad. En este último tiempo no la hemos pasado nada bien con todo lo que implicó la pandemia pero de la mano del intendente Zamora se han mejorado los hospitales del distrito y se aplicaron medidas para poder brindar asistencia médica a cada persona en esta ciudad”.
“Tigre es un Municipio muy grande y necesita hombres y mujeres comprometidas que conozcan en profundidad lo que a la población le hace falta. Tenemos la voluntad política para representar a todos los sectores: comercios, PyMES, Industrias y escuelas para que cada habitante del distrito tenga una mejor calidad de vida. Mi propósito es estar al lado del intendente Julio Zamora para recorrer cada rincón e interpretar las necesidades más urgentes”, ponderó la edil.
Durante la actividad en Benavídez, se anunciaron diversas obras para la localidad como la construcción de un jardín de infantes para los vecinos de La Mascota y El Arco, la renovación de las plazas Alfonsín y Aires del Prado, una escuela secundaria y nuevos asfaltos. Asimismo, el intendente Zamora comunicó que se pudieron conectar al agua corriente los barrios El Claro, La Mascota, El Arco y El Prado. En tanto en Dique Luján, la gestión local tiene prevista la remodelación de la Plaza Rialto, un proyecto de desarrollo turístico con la puesta en valor de la Avenida 12 de Octubre y la construcción de un paseo en las inmediaciones del centro comercial de Villa La Ñata para promover el turismo y brindar un mejor espacio a vecinos y vecinas.
Además, continúa en proceso la renovación del CAFyS de la localidad, que está enmarcado en un plan de revalorización de todos los centros de salud locales que el Municipio y la Provincia llevan adelante.