A pocos días del cierre de listas, el Frente de Todos mantiene reserva sobre sus candidatos a nivel nacional y provincial de cara a las PASO, aunque en algunos distritos ya comienzan a delinearse quiénes podrían ser parte de las nóminas para las primarias. Si bien la premisa es conformar listas de unidad, hay municipios donde esa idea probablemente no se cumpla.
Uno de ellos es José C. Paz, donde al menos seis nombres se preparan para ser candidatos en las PASO. Mario Ishii, intendente y líder del Frente de Todos (FdT) en ese distrito, llama a dirimir los liderazgos en internas desde hace más de 20 años a nivel local. Este año esa metodología se mantendría, pese a la idea de los gobiernos nacional y provincial, y llevaría a distintos referentes para encabezar la lista de concejales.
El primero de ellos, y con mayor visibilidad, es José Pérez, que encabezó la lista en 2019 como diputado provincial por la Primera Sección. Además de ex concejal del distrito durante tres mandatos y titular del ANSES local, es un hombre cercano al actual jefe comunal.
El presidente del Concejo Deliberante, Roque Caggiano, de 39 años, también competirá en la interna, según anunció. El titular del legislativo local, y otro de los hombres de confianza de Ishii, inició una fuerte campaña por redes sociales para visibilizar su figura.
Pablo Mansilla, secretario de Acción Directa del Municipio, se postula también para ser candidato en la interna. De igual manera, otros funcionarios municipales como Roni Caggiano, titular de Obras y Servicios, Bautista Portela, de Cultura, y Rodolfo Pino, de Deportes y Empleo, también se anotaron para ser competidores en las PASO.