Los concejales del Frente de Todos en Tigre alineados a la precandidata a intendenta de tigre, Malena Galmarini, convocaron a una sesión extraordinaria el día 10 de mayo a las 18 horas para tratar un expediente que refiere a la prohibición de la instalación de la alcaldía en la localidad de Dique Lujan.
Según indicaron desde el Frente Renovador, los ediles habían solicitado el 23 de abril al presidente del Concejo Deliberante para que "arbitre de manera urgente los mecanismos y llame a la brevedad al cuerpo".
La titular de AySA y referente del Frente Todos de Tigre, Malena Galmarini junto a Edgardo Nuñez, Defensor del Pueblo del distrito, realizaron una juntada de firmas para detener la construcción de la alcaldía en esa zona. Además, desde noviembre del año pasado viene realizando varios encuentros con concejales y vecinos de Dique Luján para manifestarse en contra de la iniciativa de llevar adelante la construcción en esa localidad, cuando rige ordenanza municipal y leyes nacionales y provinciales de protección ambiental por la presencia de humedales en la zona.
El proyecto que busca prohibirse contempla la construcción de la alcaldía sobre un humedal de Dique Luján ubicado en la intersección de la ruta 26 con la calle Roque Sáenz Peña. "De construirse en este lugar, afectaría el funcionamiento natural del humedal incluyendo la mitigación de inundaciones", expresaron desde el Frente Renovador.
La sesión especial fue convocada para el 10 de mayo a las 18 horas y para realizarse, requiere la presencia de 13 concejales en el recinto.