El gobierno bonaerense enviará en las próximas horas una notificación a los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires en la que recomendará que no se habiliten fiestas electrónicas hasta tanto no se consensúe una política común para el control de este tipo de eventos.
Así lo informó hoy el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, al finalizar una reunión de gabinete en la Casa de Gobierno provincial. "Vamos a enviar una notificación a los municipios recomendando que no se habiliten fiestas electrónicas hasta que no se tenga una política común con la ciudad de Buenos Aires sobre estas fiestas y el control de la venta de pastillas; hasta que unifiquemos criterios, que no se habiliten estas fiestas", sostuvo Ritondo en declaraciones a la prensa.
El funcionario aclaró que "las fiestas electrónicas en sí no son el problema, pero sí los condimentos que conllevan y hoy no hay fiesta electrónica que no incluya el consumo de pastillas. Hoy hay muchas fiestas electrónicas y de las otras que son clandestinas, que se anuncian por redes sociales, y para combatir eso ya está trabajando el área de cibercrimen" de la policía bonaerense.
En la ciudad, las fiestas se suspendieron hasta que la Legislatura apruebe un proyecto de ley para la concientización y prevención de los efectos de las drogas durante los eventos.
La iniciativa buscará "reducir los riesgos a la salud" de los asistentes a las fiestas electrónicas a través de establecer una serie de requisitos que deberán tener tanto los organizadores como los asistentes en torno a la prevención y concientización sobre el abuso de drogas y sobre cómo proceder en caso de que ocurra un hecho similar.