El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Transporte, oficializó este viernes la propuesta tarifaria con aumento para el boleto de trenes y colectivos que intentará implementar desde febrero 2024.
Mediante la Resolución 1 y en el marco de las pautas previstas en el "Reglamento general de la instancia de participación ciudadana", los valores que impactarán en los servicios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), deberán ser aprobados en las distintas audiencias públicas para alcanzar su efectivización.
A partir de febrero, los colectivos tendrán un boleto mínimo de $270 para el tramo inicial (de 0 a 3 kilómetros). El cónclave que definirá la segunda suba de 2024 del transporte público del AMBA, contemplará un plazo límite de 3 días hábiles administrativos contados desde este viernes, para que los interesados puedan presentar sus opiniones o propuestas, como así también formular comentarios respecto de la norma proyectada.
Para los trenes, la propuesta de actualización tarifaria para los servicios de trenes del AMBA oficializada este viernes por la Secretaría de Transporte prevé un boleto mínimo de $ 130 para el tramo de 0 a 12 kilómetros.
Desde el gobierno aclararon que los importes tanto para trenes como para colectivos con Tarjeta SUBE, deberán tener la nominalización correspondiente. Es decir, que debe ser registrada en el sistema para cada usuario. En caso de no contar con la tarjeta SUBE nominalizada, la tarifa plana será de $430 para ambos servicios.