El HCD de San Isidro aprobó la rendición de cuentas de 2022

En la sesión que se llevó adelante este miércoles el oficialismo local logró los votos para aprobar los números de los gastos ejecutados por la gestión de Gustavo Posse.

hcd san isidro rendicion de cuentas 2023

Este miércoles se aprobó en el Concejo Deliberante de San Isidro la rendición de cuentas del año 2022 presentada por el Ejecutivo Municipal que refleja los números del gasto presupuestario durante ese periodo. Desde el oficialismo acompañaron el proyecto, mientras que hubo cuestionamientos desde los bloques opositores.

Desde el interbloque oficialista manifestaron que "la rendición detalla que el alto porcentaje de ingresos que percibe San Isidro, casi el 66 por ciento, proviene de las tasas que pagan sus contribuyentes, permitiendo tener autonomía financiera y no depender exclusivamente de la coparticipación nacional y provincial".

En este sentido, destacaron la "correcta ejecución de los recursos que tuvo el Municipio, más allá de haber estado inmersos en un grave contexto de inflación" y que la suba de las tasas municipales "siempre estuvo por debajo de ese índice".

Desde la oposición, el concejal del Frente Renovador, Federico Meca destacó que la rendición de cuentas "es un dibujo, es muy difícil de seguir y de linkear con el presupuesto. Debería estar claro en qué se usó el dinero de los vecinos y cuáles fueron los desvíos presupuestarios. Pero eso nunca pasa ya que el Ejecutivo usa los fondos a su antojo y realoca las partidas haciendo clientelismo político para los amigos”.

“No se puede creer que con un presupuesto de más de 100 millones de pesos por día San Isidro se siga inundando y los vecinos se siguen cayendo por las veredas rotas. No podemos acompañar este dibujo”, finalizó el edil massista.

Por otra parte, desde el bloque de ConVocación, Catalina Riganti manifestó que "una vez más no nos sorprende la poca creatividad con la que se encara la rendición de cuentas. La distribución del gasto y el formato tanto del presupuesto como de la rendición es exactamente igual: completamente estático".

La rendición de cuentas se aprobó con los 12 votos positivos del interbloque oficialista, mientras que hubo 11 votos negativos de los bloques de la oposición. Estuvo ausente el concejal del Frente de Todos Gastón Fernández.