En el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Escalante, encabezaron un acto donde se distinguió por su trabajo a vecinas del distrito. Allí, el jefe comunal brindó unas palabras donde resaltó la importancia de mantener las políticas públicas activas.
El evento comenzó con un espectáculo musical del Coro Municipal de Mujeres y posteriormente, Escalante, brindó unas palabras dónde destacó las iniciativas con perspectiva de género que impulsa el Gobierno local. Luego, Zamora encabezó la entrega de reconocimientos impulsada por el concejo a vecinas que desarrollan tareas en distintos ámbitos de la comunidad.
Las mujeres reconocidas fueron Alicia Álvarez, Griselda Liliana Aquino, Mónica Ávalos, Graciela Bargas Kufner, Alicia Raquel Bay, Eugenia Biafore, Gabriela del Carmen Caniglia, Teresa Chocobar, Victoria Ciaffone, Victoria Comba, María teresa Cordones, María Soledad De Sousa, Silvia Dego, Santa Argentina dure, Rosana Espeche, Susana Fassora, Ana María Fernándes, Mirta Franceschini, Idalina Galeano, Mónica Molina, Adriana Hernández, Claudia Igarza, Mercedes Insaurralde, Marta Juárez, María Rosa Luque, Delia Miato, María Mercedes Miranda, Martha Pereyra, Gladys Prigent, Yamila Rastelletti, Mónica Sartori, Isidora Vergara, y Dora Villavicencio.
Para finalizar el evento, el jefe comunal otorgó un discurso y resaltó la política de Estado, que tiene que ver con la igualdad de género en todos los ámbitos sociales, y destacó la importancia de la construcción de la comunidad de Tigre.
“Realmente es un día muy importante para la comunidad de Tigre, vinimos a ratificar iniciativas que se vinieron haciendo desde este concejo. Creo que es vital que sigamos manteniéndolas, sobre todo cuando desde un ámbito nacional se intenta bastardearlas. Hay una realidad que es la desigualdad entre el hombre y la mujer, lo esencial es seguir trabajando en las políticas públicas que tenemos“, destacó el jefe comunal.
En ese sentido, sostuvo que “no queremos hacer un discurso de barricada de devolver insultos. Queremos hablar con la verdad, con firmeza y argumentar, tenemos con qué. Contamos una larga historia que defiende el encuentro comunitario”.
Por su parte, Escalante, señaló: “Estamos muy contentos, es un día muy especial. Le queremos decir a la comunidad que el concejo va a estar abierto para lo que precisen ya que en toda la gestión de Julio Zamora se viene acompañando a las mujeres”.
“Estamos muy emocionados, porque es un día de homenaje, de lucha y de hacer visible el trabajo que hacen muchas mujeres de manera silenciosa en toda la ciudad. Uno se siente sensibilizado, nosotros vamos a seguir en esta línea, ya que día a día el Municipio de Tigre acompaña a las mujeres”, culminó la concejal Cecilia Ferreira.