En el Día de la Tierra, los jardines del Concejo Deliberante de Tigre fueron sede de un encuentro deportivo para promover el uso de la bicicleta en el distrito. "La única tracción a sangre que queremos en Tigre es la que se hace en bicicleta", indicó el concejal Maximiliano Picco en la largada del encuentro impulsado por Segundo Cernadas desde el legislativo local.
El evento contó con dos circuitos uno de 20 km y uno familiar de 5 km. Además, durante la jornada hubo talleres, stand y sorteos, destinados a concientizar sobre la importancia del uso de la bicicleta.
"Quiero agradecer a Rodo Hyland y su equipo, que trabajaron tanto en la organización, a Norberto Pereyra que desde temprano estuvo en cada detalle, a la gente de Transito Tigre y a cada uno de los bikers que participó del evento. Sin dudas la bicicleta y el deporte es algo que queremos impulsar desde el equipo de Segundo Cernadas y desde el Concejo Deliberante de Tigre", manifestó Picco, durante la entrega de certificados por la participación.
"No sólo ayuda en el cuidado del ambiente, el uso de la bicicleta es además bueno para la salud y la práctica de deporte genera hábitos saludables en la comunidad, tenemos que seguir con estos eventos", expresó el edil de Juntos.
Por su parte, el concejal Lisandro Lanzón sostuvo que "las convocatorias son una manera de mantener vivo el vínculo con los vecinos a través de eventos que los movilicen desde intereses diversos. Queremos que se acerquen quienes demandan políticas activas de deporte, de cultura y por supuesto de desarrollo económico o formación laboral".