Este jueves se aprobó en el Concejo Deliberante de Vicente López la rendición de cuentas del año 2022 presentada por el Ejecutivo Municipal que refleja los números del gasto presupuestario durante ese periodo. Desde el oficialismo acompañaron el proyecto, mientras que hubo cuestionamientos desde el bloque del Frente de Todos.
Oscar Ponce, jefe de bloque oficialista, destacó que el gobierno local tiene "una gestión con objetivos claros y las cuentas transparentes, eficientes y equilibradas", al tiempo que valoró que "nuestro distrito se caracteriza por la calidad de los servicios que brinda". En este sentido, destacó las inversiones hechas en Seguridad, Salud, Desarrollo Social y Medioambiente, entre otras áreas.
"Ser un buen gobierno implica gestionar, administrar, definir, planificar y poner todos los recursos humanos y técnicos necesarios para realizar, no sólo las obras que se ven, sino también aquellas obras que no se ven, pero que son de vital importancia para la vida diaria de los vecinos", manifestó Ponce.
Por su parte, desde el Frente de Todos cuestionaron la reasignación de partidas y la subejecución de "un presupuesto que no llegó a los vecinos", según indicó el concejal Joaquín Noya.
La votación fue con 15 votos positivos del oficialismo local y Avanza Libertad. Hubo 8 votos negativos del bloque del Frente de Todos y el monobloque de Verónica Vidal. Una de las concejales del bloque libertario estuvo ausente.