Este jueves se aprobó en el Concejo Deliberante de Vicente López la rendición de cuentas del año 2021 presentada por el Ejecutivo Municipal que refleja los números del gasto presupuestario durante ese periodo. Desde el oficialismo acompañaron el proyecto, mientras que hubo cuestionamientos desde el bloque del Frente de Todos.
Desde el bloque oficialista, la concejal Mariana Colela, destacó la posibilidad de "tener cuentas equilibradas y eficientes" y "la capacidad de respuesta municipal especialmente durante la pandemia, porque estábamos preparados para enfrentarla con los recursos y un sistema de salud que estuvo a la altura de las circunstancias". Además, también valoró las obras realizadas durante el 2021, los programas como el Presupuesto Participativo y las medidas tomadas en relación a medioambiente.
En tanto, los ediles del Frente de Todos, a través del miembro informante Joaquín Noya, cuestionaron "la discrecionalidad del ejecutivo a la hora de ejecutar el presupuesto con proveedores habituales" y sostuvieron que "hay empresas muy favorecidas por el ejecutivo municipal y si bien todo está dentro del marco de la ley se hace difícil poder controlar los gastos por la falta de información".
Por su parte, Lucas Boyanovsky cuestionó las cuentas en plazo fijo y lo comparó con otros municipios, como San Fernadno, que "tienen plazos fijos, pero en el distrito vecino con los intereses se hicieron 8 polideportivos y acá no se brinda ninguna explicación".
Quien también estuvo presente en la sesión fue la senadora provincial del Frente Renovador, Sofía Vannelli, quien indicó que "hay empresas amigas siempre beneficiadas y algo recurrente es la contratación de Transportes Olivos que brinda servicios millonarios".
Al final de la sesión, el presidente del bloque oficialista, Oscar Ponce, enfatizó que "hay un trabajo muy importante que se puede ver en la lectura de la rendición que es la calidad de los servicios que se prestan y cómo redunda en la calidad de vida de los vecinos: eso hace la diferencia".
"En medio de una crisis social y política muy grande, el ejecutivo municipal de Jorge Macri y Soledad Martínez cumplieron una por una las obras prometidas priorizando la salud, la educación y la seguridad para defender los derechos de todos los vecinos de Vicente López", dijo Ponce.
"Escuchamos a la sociedad, invertimos en los sectores más vulnerables y realizamos obras en beneficio de toda la población. Eso es lo que se ve reflejado en la rendición", cerró Colela.
La rendición de cuentas fue aprobada por 16 votos afirmativos del bloque del oficialismo. El Frente de Todos votó negativamente y los dos ediles del bloque de Avanza Libertad se abstuvieron.