VICENTE LÓPEZ. Se celebró la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, que comenzó pasadas las diez horas.
Entre otros proyectos tratados y aprobados total y parcialmente se destacan: la autorización del cuerpo al Departamento Ejecutivo para la creación de la primera Escuela Infantil Municipal para niños de cero a cinco años, fusionando el Jardín de Infantes N°6 y el Jardín Maternal N°2 en José Ingenieros 3475/25. El mismo fue aprobado luego de un cuarto intermedio pedido por el concejal Carlos Roberto.
Además, se aprobó por unanimidad declarar de interés a la Asociación Civil sin fines de lucro “Teatro de Repertorio del Norte”, que se encuentra en la calle Melo 1756, en la localidad de Florida, como así también el programa radial emitido por la FM 87.5 “Cascos Azules Argentinos por el Mundo en Misión de Paz”.
Por otra parte, se declararon vecinos destacados en el deporte a Diego Cocca, ex jugador de fútbol y actual director técnico de Racing Club, y a Erik Manuel Lamela, jugador de fútbol ex River Plate, que actualmente milita en el Tottenham Hotspur de Inglaterra, y que había brillado de niño como figura del club Drysdale de Carapachay.
Una vez finalizado el orden del día, el concejal Javier Carrillo, del bloque de la Unión Cívica Radical, pidió al Presidente de Concejo Deliberante, Carlos Sandá, se trate con urgencia el tema de subsidios para los Bomberos Voluntarios del partido, ya que un atraso en dicho subsidio significa no sólo la posibilidad de no poder funcionar, sino además “un peligro y un riesgo para todos los vecinos de Vicente López”.
Por último Joaquín Noya, concejal del Frente Para la Victoria (FPV) homenajeó a Eva Duarte de Perón por cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio. “En su vida recibió el mejor reconocimiento, que fue el amor de los más humildes, más allá de las críticas que haya recibido y que en ese momento se la haya juzgado, hay que recordarla siempre”, dijo Noya. La concejal Natalia Villa, del PRO, acompañó las palabras de su colega y solicitó, además, que brindaran un minuto en su memoria, que concluyó con aplausos de pie de todo el recinto.