El Hospital Central de Pilar será sede de carreras de la UBA

Médicos graduados podrán especializarse en cinco áreas a través de una articulación entre el municipio y la Facultad de Medicina de la UBA. También participarán el Hospital Sanguinetti y centros de atención primaria.

El intendente de Pilar, Federico Achával, anunció que el Hospital Central del distrito fue elegido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como sede de carreras de posgrado, en una iniciativa que permitirá que profesionales médicos realicen su especialización en instituciones sanitarias locales.

Las carreras que se dictarán son Cardiología, Medicina familiar, Terapia intensiva, Medicina interna y Emergentología. La formación estará a cargo de médicos del equipo del Hospital Central, y también se desarrollará en el Hospital Sanguinetti y en centros de atención primaria, que serán parte del esquema formativo para materias específicas.

“La UBA es un símbolo de conocimiento y prestigio internacional, y con gran alegría hoy anunciamos que eligieron a Pilar para formar profesionales comprometidos con el cuidado de la salud y el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas”, expresó Achával.

“Nos llena de orgullo que el Hospital Central de Pilar, un lugar que construimos para cuidar la vida y la salud de los pilarenses, sea hoy también un espacio de alta formación médica en el que caminaremos de la mano con la Universidad de Buenos Aires”, agregó el jefe comunal.

Este avance, señalaron desde el municipio, no solo fortalece el sistema sanitario local, sino que promueve una educación pública, gratuita y de calidad, al tiempo que contribuye a la formación continua de los profesionales que luego se desempeñarán en el distrito.