En las últimas horas, el hospital central de San Isidro amplió su sector de guardia e incorporó 10 nuevas camas para la atención. Además, comenzó a funcionar un sistema para agilizar los resultados de los análisis de laboratorio.
“Previamente hubo un gran trabajo de planificación y estudio para definir cuál era la mejor forma de optimizar el servicio de emergencias. Sumamos 100 metros cuadrados en un módulo sanitario con 10 unidades de observación, con camas rodantes modernas y equipadas que facilitan la movilidad del paciente por el hospital”, explicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en una recorrida por el nuevo sector.
En este sentido, manifestó que “esta refuncionalización aporta orden y agilidad en la atención sanitaria, especialmente en tiempos donde hay picos y sobresaturación como en esta época del año”.
El módulo sanitario tiene un sistema de videovigilancia para que desde el sector de enfermería se pueda monitorear a los pacientes en observación. Otra característica es la implementación de un correo de tubo sanitario a través del cual se envían muestras de laboratorio sin necesidad de que el profesional de la salud deba trasladarse a otro sector para conocer el resultado.
“Esto es fundamental porque con este sistema hemos logrado reducir significativamente el tiempo que tardaba el resultado de sangre. Ahora aparece en la computadora del especialista sin tener que ir a buscarlo”, explicó el secretario de Salud Pública de San Isidro, Juan Viaggio.