El hospital Cordero de San Fernando cuenta con una nueva ambulancia de alta complejidad

Fue entregada por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

El Hospital Provincial Cordero, en el partido de San Fernando, recibió una nueva ambulancia de alta complejidad. El vehículo fue entregado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien visitó el nosocomio acompañado por el secretario de Salud del Municipio, Marcelo Campos; y el director médico, Juan Delle Donne.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

“La llegada de esta nueva ambulancia de alta complejidad se suma a las más de 293 ya entregadas por el gobernador Axel Kicillof a los hospitales de toda la provincia", destacó Kreplak, quien además tuvo a cargo el cierre de la 30° jornada científica del hospital con una charla sobre el crecimiento de los últimos años y los proyectos futuros.

En ese sentido, declaró: "Es un día de intercambio y de trabajo en equipo para reconstruir el sistema de salud con el avance de obras importantísimas e históricas que mejoran el sistema de emergencias y derivaciones para San Fernando y toda la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, Campos manifestó: “Es una satisfacción haber recibido una ambulancia de alta complejidad para el hospital, y el poder apreciar el avance concreto de estas obras tan esperadas durante tantos años para reforzar la atención de la salud tanto en el distrito como en la Provincia, como fruto del trabajo conjunto entre el Municipio de San Fernando y la provincia de Buenos Aires, para beneficio de las vecinas y vecinos”.

Mientras que el director médico del establecimiento, Juan Delle Donne, explicó: “Con el ministro de Salud de la Provincia, además de entregarnos una nueva ambulancia de última generación totalmente equipada que pondremos ya en servicio, recorrimos las obras en avance del tomógrafo y la obra que hace la Provincia junto al Municipio de San Fernando de la nueva terapia intensiva pediátrica con 12 camas de internación y la sala nueva de pediatría de última generación con 24 camas".

"También tuvimos el honor que el Ministro Kreplak haya cerrado las 30° jornadas científicas del hospital que hacemos todos los años, tratando temas de todos los servicios, disciplinas y especialidades que fuimos trabajando. En este caso, destacamos la articulación con el sistema de salud municipal. Estamos muy contentos y agradecidos, y seguimos gestionando la salud pública”, concluyó el Dr. Delle Donne.