El hospital de Trauma de Malvinas Argentinas destina un área de atención exclusiva para pacientes con Dengue

Atiende a 8 mil pacientes que presentan síntomas relacionados de la enfermedad.

El Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, ubicado en la localidad de Ingeniero Pablo Nogués del partido de Malvinas Argentinas, destinó un área de atención a pacientes con Dengue. 

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Según informaron desde el Municipio, en este momento, la sala atiende a 8 mil pacientes con esta patología. Se destinó un área a la atención febril y hay médicos clínicos abocados a esta enfermedad.

El director del hospital, Dr. Javier Melis, explicó que "estamos ante un brote de dengue", enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Sobre los síntomas, detalló: "El paciente puede presentar un cuadro febril de 39° o 40°, que dura entre 5 y 7 días, como también cefalea, dolor muscular y dolor retroocular. Puede haber síntomas abdominales, náuseas, vómitos, y algún discreto dolor abdominal". 

Desde el mes de enero, los casos vienen en aumento. "Actualmente estamos atendiendo a 8 mil pacientes, lo que nos da un promedio de entre 200 y 250 pacientes por día", afirmó el Dr. "Hemos implementado un área para pacientes que presentan patología específica de dengue. Hemos hecho una zona febril, y tenemos dos médicos clínicos abocados especialmente a esta patología para poder dar una atención más rápida al vecino", dijo Melis acerca de la sala específica que opera en el Hospital de Trauma.

"El tratamiento es sintomático, es con paracetamol. Se debe evitar el uso de diclofenac, ibuprofeno e inyecciones intramusculares que pueden llegar a causar hemorragia”, indicó. El periodo de incubación, desde la picadura del mosquito hasta la aparición de los síntomas, "es de entre 4 y 10 días", informó el Dr. Javier Melis.

"El aislamiento que aconsejamos no es porque se produzca un contagio entre personas sino que se trata de evitar que a la persona infectada le pique un mosquito y que ese mosquito lleve la enfermedad a otra persona", finalizó.