El Hospital Materno Infantil de Tigre incorporó nuevo equipamiento endoscópico

Se trata de un videoendoscopio, que reforzará la atención médica del espacio y permitirá un mejor abordaje para las intervenciones.

El Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” de Tigre centro presentó su nuevo videoendoscopio, equipamiento que permitirá reforzar la atención médica del espacio. Se trata de un equipo que brinda un mejor abordaje para la extracción de cuerpos extraños.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Un videoendoscopio es un instrumento que se utiliza para inspeccionar lugares de difícil acceso y realizar diagnósticos no destructivos. Se compone de una cámara y una sonda que permite visualizar el interior de del cuerpo.

Está compuesto por un tubo flexible que se introduce por la boca y permite tomar imágenes a través de una lente propia que capta imágenes que luego se pasan a un sistema computarizado. El estudio se realiza bajo sedación anestésica administrada y monitoreada por un médico anestesiólogo.

El intendente Julio Zamora recorrió el espacio y supervisó el funcionamiento del nuevo equipamiento. "Adquirimos el nuevo videoendoscopio, una aparatología importantísima que necesitaba el Hospital Materno Infantil. Es un elemento más que contribuye a la mejora continua que está teniendo esta maternidad en materia de atención. Año tras año vamos incorporando nuevas tecnologías, formando a nuestros profesionales y técnicos", indicó.

"La nueva tecnología permitirá atender a pacientes que antes eran derivados y, de esta manera, el hospital se transforma en modelo de atención en zona norte", expresó la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora. En la misma línea, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, agregó que todos los equipos de alta complejidad adquiridos son para seguir aumentando las prestaciones que ofrece el nosocomio.