Las autoridades y las alumnas del Instituto Santísima Trinidad, del Barrio Santa Rita de la localidad de Boulogne, agasajaron ayer al senador provincial Sebastián Galmarini y le agradecieron el subsidio que gestionó en la Cámara Alta bonaerense para mejorar la biblioteca y la sala de computación.
“Más de una de ustedes recordará que a fin del año pasado nos vino a visitar, recorrió todo y miró todo”, fueron las palabras con las que la directora Silvina Lastra de Viñas le dio la bienvenida al legislador de San Isidro ante las 197 alumnas del secundario, docentes y autoridades, entre las que se encontraban la secretaria administrativa Mariela Brisco y la hermana Silvia Challú, representante legal del colegio. Silvina Lastra agregó: “El senador Sebastián Galmarini viene a dar una mano para refaccionar, actualizar, modernizar la biblioteca y la sala de computación. Nos quiere ayudar, quiere acompañar al crecimiento de esta institución, tanto del hogar como del colegio. Por eso estamos súper agradecidos, docentes y alumnos.”
A continuación, Galmarini también les agradeció a todos “la oportunidad de dejarnos trabajar y acompañarlos” y destacó los esfuerzos que hace la congregación para llevar adelante las tareas del colegio y del Hogar Santísima Trinidad, que ofrecen educación gratuita a los sectores más vulnerables de la comunidad.
Durante el acto, la directora comentó que la ayuda llegó de la mano de la alumna Pía Degiovinni, nieta de una de las colaboradoras de Galmarini. Contento con el cálido recibimiento, el senador cerró la jornada con un reconocimiento especial para las autoridades y docentes “que creyeron que había alguien joven que iba a cumplir con la palabra empeñada, que iba a intentar ayudar con la compra de los elementos deportivos y ayudar a terminar con algunas obras”.