En el marco del programa municipal Aprender Jugando, en las últimas horas se llevó a cabo la inauguración de nuevos juegos infantiles en el Jardín de Infantes N°931, de El Talar. Además, en ese espacio se colocó una huerta y se realizaron trabajos de pintura y mantenimiento.
"Con este jardín ya son 34 los que lleva intervenidos el Municipio de Tigre con el programa Aprender Jugando. Eso nos da mucha alegría ya que vamos a alcanzar los 50 jardines que tiene el distrito. Además, pusimos en valor toda la escuela y llevamos a cabo propuestas, como la de huerta y arreglamos todo lo que sea necesario, realizando trabajos de pintura, mantenimiento, arreglos de filtraciones o problemas que hacen a lo cotidiano del lugar", afirmó el intendente Julio Zamora durante la inauguración.
En el el acto de apertura, el jefe comunal realizó junto a los niños, niñas y autoridades presentes el tradicional corte de cinta para dar por inaugurado el nuevo espacio de juegos. Por otra parte, se plantó un árbol lapacho, como símbolo de crecimiento y fortaleza de la comunidad, y se descubrió una placa alusiva.
"Estoy muy contenta de seguir acompañando al intendente Julio Zamora con este programa que sigue avanzando en cada jardín del distrito. En este caso, un espacio de juegos y una huerta para que los chicos tengan una relación con la naturaleza y sepan que se pueden cultivar los propios alimentos. La educación es muy importante para nosotros y queremos que los chicos tengan lugares lindos y de calidad donde aprender y divertirse", destacó la concejal Gisela Zamora.
Por su parte, la directora del jardín, Patricia Constanzo, expuso: “La verdad que estamos muy contentos, hace mucho estábamos esperando por la inauguración de los juegos. Toda la comunidad está muy contenta, debido a que es muy importante que los chicos puedan sociabilizar a través de lo lúdico. Los niños estaban muy ansiosos y a partir de hoy ya los pueden disfrutar”.