Durante las primeras horas de este martes se sintió un fuerte olor a quemado en la zona norte del conurbano e incluso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores, algo que perduró durante toda la jornada y que se intensificó por la tarde.
El olor se trata a los continuos incendios que se siguen afectando a las islas del delta frente a las costas de Rosario, en la ciudad entrerriana de Victoria, y parte de Zárate.
Desde temprano los vecinos se expresaron durante redes sociales, preguntándose a qué se debía el olor a quemado. Hubo comentarios desde las zonas de San Isidro, Escobar, Tigre y Vicente López mayoritariamente, aunque también se expresaron vecinos de San Fernando, Pilar y San Martín.
Incendios en las islas del Paraná
La Gendarmería Nacional y la Jefatura Departamental de Policía decidieron ayer por la noche interrumpir el tránsito en el puente que une la ciudad de Victoria con Rosario, Santa Fe, por la presencia de densas columnas de humo consecuencia de múltiples incendios, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.
Varios focos de incendio permanecían activos en la zona de islas del Delta del Paraná, en jurisdicción de la localidad entrerriana de Victoria. Las columnas de humo podían divisarse desde la costa del río en la ciudad de Rosario que, por la dirección sur del viento, no sufría los efectos de los focos ígneos.